Traductor

sábado, 3 de abril de 2021

CDP exige a la Iglesia Católica identificar periodistas chantajistas y someterlos al Tribunal Disciplinario del Colegio



Prensa Única RD 


"El CDP está comprometido con un ejercicio ético del periodismo, por lo que no apaña  actos indecorosos cometido contra el ejercicio de la profesión"

Santo Domingo, D. N. El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) exigió hoy a la iglesia católica identificar a los periodistas que acusa de  chantajistas al tiempo de exhortar a someterlos al Tribunal Disciplinario del Colegio.

Mercedes Castillo, presidenta del CDP, dijo que la institución está comprometida con la defensa de un periodismo ético y  con responsabilidad social y no será cómplice de  acciones indecorosas contra la noble profesión de periodista.

El comité ejecutivo del CDP exige al padre Arsenio Ferreira Rosario revelar los nombres de los periodistas que acusó de chantajistas que se dedican a chantajear y presionar mediáticamente a funcionarios públicos, privados, personas y a negocios con notas falsas en las redes sociales en busca de dinero, al momento de leer las 7 palabras pronunciadas por Jesús en la cruz," Padre, en tus manos encomiendo mi alma".

Castillo, señaló que el ejercicio inmoral deshonra la profesión de periodista, por lo que es obligación de la iglesia señalar quienes son esos periodistas chantajistas, ya que  en el periodismo no todos los periodistas son antiéticos.

"De no identificarlos y someterlos al Tribunal Disciplinario del CDP, estarían dejando la duda de que cualquier periodista es inmoral y chantajista, y a eso no tiene derecho ni la iglesia ni nadie, puntualizó la presidenta del Colegio.

Manifestó que en el periodismo como en otras áreas, hay  personas éticas y antiéticas, situación que también ocurre en la misma iglesia católica y en diferentes estamentos de la sociedad.

"En ocasión de celebrarse el Día Nacional del Periodista, este lunes 5 de abril, el CDP renueva sus compromisos de impulsar un periodismo ético, a la vez de hacer un llamado a los periodistas a asumir la responsabilidad histórica que tienen en sus manos", puntualizó la presidenta. 

Santo Domingo, D. N.
3 de abril, 2021.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario