Traductor

miércoles, 21 de abril de 2021

Para ser buen periodista, hay que leer mucho, tener una buena base cultural.



Prensa Única RD

Ramón Colombo:


Así lo afirmó el veterano periodista Ramón Colombo en la charla_ taller que gentilmente ofreció a decenas de periodistas que participaron  de manera presencial en la Biblioteca Nacional y otra parte virtual. 

Para Colombo, los reporteros de los medios constituyen la base principal del periodismo, al tiempo de
criticar los bajos salarios que los medios pagan por su trabajo profesional.

Críticó a los jefes de medios de comunicación que les dicen a sus periodistas,! Escriban, no piensen!, calificando el hecho de criminal.

Ponderó al periodismo como una profesión humanista y a los periodistas, seres humanos solidarios con consciencia crítica e inteligencia.

"El Nuevo Periodismo no nació en la década del 70 como han los gringos, nació mucho tiempo atrás".Referió el veterano periodista, y puso como ejemplo un reportaje que realizó el periodista José Marti.

Indicó que de un hecho noticioso se pueden hacer imágenes de la realidad en  síntesis peridistica, el columnaje periodístico.

El veterano periodista cuestionó acremente "a los mercenarios del periodismo", quienes llegan a la comunición pagados para "defender intereses",que no son los que lo periodistas de vocación y formación defienden diariamente. 

Hizo mención de la reconocida frase del laureado periodista y escritor combiano, Grabiel García Márquez"el periodismo es el mejor oficio del mundo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario