Traductor

martes, 23 de abril de 2019

Armada sigue implacable neutralizando viajes ilegales a Puerto Rico





Prensa Única RD

Por Ricardo Rojas Vicioso

Miembros de la Armada de República Dominicana, continúan con los operativos preventivos en contra de los viajes ilegales hacia la vecina isla de Puerto Rico; y en la mañana de hoy, detectaron otra embarcación clandestina de aproximadamente “28” pies en la zona denominada “Pedro Sánchez” del municipio de Miches.

Las ultimas dos semanas las operaciones de inteligencia han logrado detectar más de cinco embarcaciones clandestinas escondidas en lugares , que luego serian usadas para viajar hacia Puerto Rico, con los riesgos que implica de hundirse y que mueran ahogados los viajeros, en su mayoría personas sin ningún tipo de experiencia en el mar.

De acuerdo a las informaciones que nos llegan a la redacción, estas personas viene de distintos lugares del país atraídos por cantos de sirena de los organizadores que les dan informaciones de abundancia de trabajos y que se pagan en las actuales condiciones con monto muy altos, lo que se convierte en un atractivo para captar los clientes.

La gran mayoría de estos viajeros son personas humildes que se endeudan con prestamistas, y otros consigue, ayuda de familiares  en el extranjero, y al final son engañados y ponen su vida en peligro en frágiles embarcaciones .

Sin embargo gracias a estos operativos preventivos en tierra, muchos dominicanos y de otras nacionalidades salvan sus vidas, cuando se les impide abordar en embarcaciones sin ningún tipo de supervisión de calidad.

Las embarcaciones detectadas una vez documentadas con fotos y vídeos son destruidas, quemadas, para evitar que sean utilizadas, lo que asegura su inutilidad para navegar. 

El Vicealmirante Emilio Recio Segura Comandante General de la Armada de República Dominicana mantiene personal de la División de Inteligencia Naval (M-2), y de la Región Este en una alerta permanente, identificando los potenciales organizadores, viajeros, y  asi como las  embarcaciones, para neutralizar los viajes con lo que además de salvar vidas, se mantiene un total control de las aguas territoriales costeras en el Este, en los puntos por donde seria más fácil la salidas de embarcaciones clandestinas 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario