Traductor

miércoles, 17 de abril de 2019

FNP PIDE AL TC RECHAZAR ACUERDO ANTINACIONAL Y URGE ADOPTAR SISTEMA INTEGRAL DE RADARES.




Prensa Única RD

La Fuerza Nacional Progresista reclama al Tribunal Constitucional rechazar el Acuerdo de Preautorizacion aérea con EUA suscrito al concluir la misión del Embajador Breswter por ser altamente lesivo a la soberanía e integridad de la República, al convertirla en un país de refugio y asilo cuyas políticas serán tuteladas por autoridades de Estados Unidos y los Organismos Internacionales.

La organización expresó al travez de su vocero Pelegrin Castillo que ese acuerdo, que en principio fue concebido para mejorar la seguridad aeroportuaria, fue aprovechado para consignar cláusulas y un anexo inaceptables y contrarios a los principios del derecho internacional, que serían empleadas para convertir República Dominicana en un destino de concentraciones de refugiados y asilados en una región que esta sufriendo y sufrirá grandes crisis de refugiados y asilados.

“Queremos advertir, además,
que ningún Magistrado del Tribunal Constitucional de reciente ingreso qué esté vinculado a las empresas o grupos de empresas que son las promotoras y beneficiarias directas e inmediatas del acuerdo debería participar en su discusión y votación. Lo reiteramos: lo correcto es que el TC lo rechace o que el Presidente Medida lo retire para los fines de rediscutirlo, eliminado las cláusulas reñidas con los intereses de la República. No es posible que la soberanía nacional quede expuesta y subordinada a tratos de esta índole, que tienen muchos entretelones”, Indicó Castillo

En otro orden, la Fuerza Nacional Progresista denunció que los sistemas de defensa aérea y marítima del país estén debilitados por la no entrada en operaciones del sistema de radares 3D de tipo Militar que fueron adquiridos en Israel en 2011.

“Es evidente que existen muchos intereses en contra de que la República, que cuenta con una envidiable posición geopolítica, esté protegida con un sistema integral de defensa, que precisa de radares como los adquiridos, que extrañamente no son utilizados. Reclamamos,además ,la adopción de un sistema de comunicación en tiempo real que conecte los radares con las unidades operativas y que todas las incidencias sean grabados y filmadas en un centro único de mando y control. Y eso es más necesario que nunca, por los escenarios regionales convulsos y conflictivos que se está desarrollando. Ahora, los riesgos son mayores y más complejos que nunca antes, incluyendo, el terrorismo”, puntualizó la FNP

Finalmente, la Fuerza Nacional Progresista reiteró que la mayor parte de los problemas de seguridad ciudadana son el reflejo de fallas graves de la seguridad nacional y que eso tiene mucho que ver con falta de voluntad y coraje de las autoridades dominicanas, y menos con falta de conocimiento de lo qué debe hacerse.
-- 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario