Traductor

miércoles, 17 de abril de 2019

La Fuerza Aérea de República Dominicana advierte sobre riesgos El sol puede causar daños en la piel por larga exposición




Prensa Única RD




 En momentos en que muchos dominicanos aprovechan el feriado de Semana Santa para ir de excursión a las playas y ríos del país, autoridades del sector salud de la FARD recordaron no exponerse al sol y evitarlo entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, ya que puede provocar daños en la piel.

 El Coronel Médico Dermatólogo Regil Noboa, del Hospital Militar Docente “Dr. Ramón de Lara, FARD” recomendó utilizar filtro solar a las personas que viajan en busca de recreación a las zonas rurales, playas, ríos y montañas “y aplicar filtro solar especialmente a los niños”, en esos casos.

  Las recomendaciones emanadas de la Comandancia General de la FARD y de la Dirección del Hospital Militar Docente de la institución es prevenir antes que lamentar cualquier consecuencia de los excesos, e hicieron un llamado a los miembros de la institución a ser moderados en el consumo de alcohol y a no tomar si conducen un vehículo.

  Además, las autoridades del sector salud de la FARD recomendaron no abusar en la ingesta de alimentos para tomar baños inmediatos en ríos y playas, pues se corre el riesgo de una indigestión. De la misma manera indicaron que el Hospital “Dr. Ramón de Lara, FARD”, está listo para atender cualquier problema de salud que pueda afectar a sus miembros, familiares y personas de la clase civil, en casos necesarios, durante esta Semana Mayor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario