Traductor

martes, 23 de abril de 2019

Migración detiene más de 700 extranjeros indocumentados




Prensa Única RD





Los operativos fueron realizados en seis provincias entre el 15 y el 17 de abril

Santo Domingo. - La Dirección General de Migración (DGM) detuvo a 717 extranjeros durante operativos de interdicción migratoria realizados en seis (06) provincias y el municipio de Santo Domingo Este.

El Director General de la DGM, Teniente General ® Máximo William Muñoz Delgado, dispuso la realización de los operativos en las provincias de  Azua, Hermanas Mirabal, La Vega, Valverde, Puerto Plata, Montecristi y el municipio de Santo Domingo Este.

En las operaciones de interdicción  participaron agentes e inspectores de la DGM con el apoyo de efectivos militares del Ejército y Fuerza Aérea de Republica Dominicana, así como de miembros del Ministerio de Medio Ambiente,  la Policía Nacional y el Ministerio Público.

La DGM informó que dentro de los sectores intervenidos figuran San José de Conuco, Villa Tapia, Salcedo, Tenares y Jayabo en Hermanas Mirabal, Jicomé, Mao, Guayubín,  el Posito y centro de la ciudad, en Valverde; Cutupú, Burende, El Pino y centro de la ciudad, en La Vega; Los Pilones, en Azua; Rancho Arriba, la Norma, El Naranjal y el Pinal, en Montecristi; así como otros sectores en el municipio de Santo Domingo Este.



Los extranjeros detenidos fueron depurados y posterior a ese proceso, 553 indocumentados, fueron trasladados a los pasos fronterizos de Dajabón y Jimaní para ser deportados a su país de origen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario