Traductor

sábado, 27 de abril de 2019

Más de 1,700 niños y niñas han sido rescatados a través de programa CESTUR, desde el 2012 a la fecha






Prensa Única RD

El Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) rescata a niños, niñas y adolescentes que deambulan por lugares turísticos víctimas de la exclusión social y que corren peligro de ser abusados.‬
Desde el 2012 a la fecha, se han rescatado 1,700 niños, niñas y adolescentes, gracias al apoyo del Consejo Nacional de la Niñez (CONANI), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Despacho de la Primera Dama, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud Pública, entre otras instituciones que unen esfuerzos para que los niños, niñas y adolescentes tengan una vida mejor.
‪El programa inició en la Ciudad Colonial. Pronto, se extenderá a Boca Chica y Puerto Plata.
Personal de CESTUR realiza labores de patrullaje e identifica el perfil de los niños y niñas que se exponen al riesgo de ser maltratados.
Posteriormente, a cada niño o niña se le hace un historial para identificar las razones por las que está en las calles y se evalúa su nivel escolar, físico y mental.
Si los menores de edad tienen familias, se les entregan mediante una certificación legal. En caso de que los niños niño regresen a las calles, se procede a someter a sus padres a la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes.
Si los niños no tienen hogar son enviados al CONANI, institución que ubica un lugar permanente en donde ellos puedan vivir.
A través del programa, los niños en condición de vulnerabilidad reciben atención psicológica, formación en artes, informática e idioma inglés; y participan en excursiones a museos y campame

No hay comentarios.:

Publicar un comentario