Traductor

jueves, 18 de abril de 2019

CAASD anuncia obra de saneamiento cañada Los Platanitos será entregada a final de este mes





Prensa Única RD

Santo Domingo.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, afirmó que la obra de saneamiento pluvial y sanitario de la cañada Los Platanitos será entregada a finales de este mes de abril.
 
Durante un recorrido junto al ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Isidoro Santana, y el alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, Montás informó que la obra, con un costo general de RD$586,781,576.12, es una de las más impactantes desarrolladas por el Gobierno central a través de la CAASD, la cual fue iniciada hace ocho meses.

Los trabajos se encuentran divididos en cuatro etapas: saneamiento pluvial y sanitario de cañadas, obras complementarias, construcción de calles, interconexión de agua potable y la construcción de viviendas para las familias reubicadas de sectores intervenidos en la obra.

Un aproximado de 94,735 habitantes será beneficiado con los trabajos de saneamiento pluvial y sanitario que se encuentra en un 95%. Esta primera etapa tiene un costo de RD$ 255,864,435.8.

Mientras que la segunda etapa, que trata de la construcción de un sistema de recolección de las aguas pluviales y sanitarias, está ejecutada en un 89%.
Dentro de los compromisos también figuran: la construcción de calles, aceras y contenes y unas 87 viviendas que se encuentran ya en su terminación.






“Todas las familias van a ser reubicadas, estamos construyendo 87 viviendas en un terreno donado por la Alcaldía de Santo Domingo Norte, de las cuales el día 30 de abril vamos a entregar unas 27”, manifestó el arquitecto Montás.

Los Trinitarios I Y II, Altos del Parque, Cerros del Norte, Nuevas Américas, residencial Vista de Arroyo, así como las urbanizaciones Santa Cruz y Suriel son los sectores que serán beneficiados con esta obra. 

En tanto que el ministro Isidoro Santana destacó que el presidente Danilo Medina declaró éste como el “Cuatrienio del Agua” y que, por eso, se unifican esfuerzos para el saneamiento pluvial y ambiental en puntos específicos del país, como la cañada Los Platanitos, en procura de mejorar la salud pública y calidad de vida de las personas. 

De su lado, el alcalde René Polanco agradeció al presidente Medina y al arquitecto Montás por la intervención en el municipio de Santo Domingo Norte.

En otro orden, Montás aprovechó para reiterar el llamado al uso racional y eficiente del agua en torno a las piscinas que se utilizan en diferentes sectores de la capital durante la Semana Santa.
-- 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario