Traductor

jueves, 11 de abril de 2019

CONSEJO DE DROGAS Y DEFENSA CIVIL UNEN ESFUERZOS PARA FOMENTAR ESTILOS DE VIDA SALUDABLES



Prensa Única RD


Distrito Nacional- El Consejo Nacional de Drogas y la Defensa Civil suscribieron un acuerdo de cooperación interinstitucional para la revitalización de la estrategia nacional sobre drogas y la reducción del riesgo de desastres que pudieran ser provocados por el consumo y uso de sustancias psicoactivas.
Ambas instituciones representadas por el presidente del Consejo Nacional de Drogas, Mayor General (R) P.N. Rafael Guerrero Peralta, y el Director Ejecutivo de la Defensa Civil, General de Brigada, E.R.D., Rafael Carrasco Paulino, asumieron el compromiso de accionar para aportar al fortalecimiento de la seguridad ciudadana a través de la educación preventiva.
En este sentido, el Consejo Nacional de Drogas asume el compromiso de capacitar a los recursos humanos que laboran en la Comisión de Emergencias y en la Defensa Civil, para que estos se conviertan en multiplicadores de los programas preventivos.
En tanto, que la Defensa Civil, pondrá a disposición del Consejo, los facilitadores, instalaciones y herramientas técnicas de la Escuela Nacional de Gestión de Riesgos (ESNAGERI) de la Comisión Nacional de Emergencias, así como también el material educativo necesario para fortalecer los instrumentos de gestión para las formaciones preventivas. Además, presentará una propuesta de contenido de capacitación en materia de reducción del riesgo de desastres y en prevención del consumo y uso de drogas y sustancias controladas.  
Durante el acuerdo, el Presidente del Consejo de Drogas manifestó su satisfacción al unir esfuerzos con el organismo de socorro para el abordaje de la prevención contra las drogas, como un medio para fomentar la seguridad ciudadana, salvaguardar la integridad física y moral de las personas. Al tiempo que agradeció la apertura y disposición para el trabajo conjunto en el objetivo de orientar y educar a favor de la vida.    “Tengo la seguridad de que desde hoy sentaremos un precedente de trabajo coordinado y de estrategias que harán la diferencia en las acciones dirigidas a la prevención antinarcóticos” expresó.
De su lado el General Carrasco Paulino explicó que “apoyar al Consejo Nacional de Drogas en la elaboración, revisión o actualización de su Plan Institucional de Reducción de Riesgo de Desastres y Plan de Emergencias, a través de la Escuela Nacional de Gestión de Riesgos y del Equipo de Elaboración de Planes de Emergencia y Rutas de Evacuación también está dentro de lo que acordamos hoy”.
El acuerdo fue firmado en las instalaciones de la sede central de la Defensa Civil y tendrá una duración de dos años a partir de su firma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario