Traductor

martes, 2 de abril de 2019

Periodista Saúl Pimentel y Bloguero Jose Zabala analizan impacto de los medios digitales en la comunidad Dominicana en los Estados Unidos.








Prensa Única RD




Por Luis Hidalgo
New York-Calificada como histórica la reunión entre el director portal digital Almomento.net Saúl Pimentel y el popular bloguero Jose Zabala del portal digital Al Día TV Mas, en dicho encuentro ambos analizaron el impacto de la comunicación digital en la comunidad latina y su influencia en la diaspora en los Estados Unidos y en el mundo donde reside un dominicano. El carismático comunicador Jose Zabala, felicito a Pimentel por la celebración del 11 aniversario del tan importante portal digital, el cual es considerado como uno de los más leídos en la Republica Dominicana, Europa, Puerto Rico y en los Estados Unidos.    
El encuentro  entre los comunicadores fue realizado en la ciudad de New York en 809 Restaurant & Lounge también conocido como "La casa del dominicano en el exterior".
“Fue un gran momento con Saúl Pimentel. El destacado periodista agradeció el respaldo de los comunicadores y prometió realizar un gran encuentro con todos. Saúl valoro los aportes de los comunicadores de la diáspora en Almomento.net.y dijo que su propuesta digital está al servicio de la comunidad Dominicana y Latina. “La Comunicación digital está creciendo de manera horizontal y tenemos que estar a tonos con los tiempos. Aquí existen muy buenos portales digitales y eso señal de que estamos creciendo. Lo felicito a todos”, dijo finalmente Saúl Pimentel.


Más de el periódico digital ALMOMENTO.NETque cumple once años este 11 de enero, posicionado como uno de los más completos e imparciales medios de comunicación de la República Dominicana.

Salió a la luz pública por primera vez el 11 de enero del 2008 y desde entonces ha estado difundiendo ininterrumpidamente noticias, con firmeza y profesionalidad.
A pesar de que nació sin más recursos que su propio entusiasmo, se ha consolidado como uno de los medios locales más leídos. Según Google Analitycs, que mide los sitios webs a nivel mundial, en 2018 el número de visitas a páginas de ALMOMENTO.NET fue 20 millones 672 mil 446. En diciembre dicho numero fue un millón 633 mil 656


Las mismas fueron procedentes de más de 156 países. Una parte importante de ellas corresponden a dominicanos que residen en el exterior, fundamentalmente en Nueva York.

Ha impulsado la competencia informativa
Antes del 2008 los periódicos dominicanos se limitaban a colocar en internet sus emisiones impresas, las cuales permanecían sin variar hasta el día siguiente. Debido a que ALMOMENTO.NET comenzó a difundir noticias a cualquier hora, cambiando sus portadas cada 60 minutos, se vieron precisados a tratar de hacer lo mismo, por lo que hay ahora una saludable competencia informativa cuyos beneficiarios son los lectores criollos en sentido general.
No pertenece a ningún grupo
Debido a que no pertenece a ningún grupo económico ni responde a las orientaciones de ningún sector político, ALMOMENTO.NET es el único que se atreve a permitir que sus lectores escriban libremente comentarios debajo de las noticias, sin censuras ni cortapisas. Por ello, es el de mayor interactividad y una especie de termómetro del sentir de un importante segmento de la población dominicana. En su sección de opinión tienen cabida decenas de dominicanos de diferentes niveles sociales, a los cuales se les da la oportunidad de expresarse.
División de radio
La empresa a la que pertenece, denominada Noticias Al Momento SRL, tiene como presidente al periodista Saúl Pimentel, quien fue también en el 1998 el fundador de Cadena de Noticias y corresponsal de CNN En Español y de la agencia AssociatedPress en la República Dominicana. Además de ALMOMENTO.NET, difunde boletines de noticias por 22 estaciones de radio tanto dominicanas como de otros países.
Director agradece
Pimentel agradeció a los miles de personas que desde un primer momento confiaron en este medio y se han mantenido fieles al mismo durante once años. También dio las gracias a los articulistas y foristas que lo han escogido como punto ideal para comentar las noticias de la actualidad nacional y mundial. “Estos últimos”, expresó, “han sido sin lugar a dudas una de las principales columnas de sustentación de este órgano informativo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario