Traductor

jueves, 11 de abril de 2019

La Fundación Lajara realizó un operativo médico en la provincia de Bani en el que brindaron atenciones médicas a mas de 500 personas de escasos recursos.



Prensa Única RD

En el operativo también estuvieron presentes la Fundación Cruz Jiminian, Fundación Vida Sana, Fundación Líderes comunitarios, presidida por Martin Arias, y los estudiantes de la Escuela de Medicina de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), quienes pusieron sus conocimientos y capacidades profesionales al servicio de esta importante actividad.


En el mismo se prestaron servicios de odontología, oftalmología, vacunación, desparasitación, cardiología, pediatría, otorrinolaringologia y medicina general.

También para darle un toque de festividad y alegría a dicha actividad, se le estuvo pintando la cara a los niños, quienes a la vez pudieron disfrutar de la música recreativa que se colocó para hacer mas entretenida la jornada.





El operativo fue realizado en la Escuela Básica Milton Lajara Díaz, la cual esta ubicada en la parte norte de Baní, una zona donde las ayudas humanitarias son escasas debido a lo apartada que se encuentra del centro de la provincia.

Los residentes que asistieron y que ameritaban de intervenciones quirúrgicas serán referidos sin ningún costo económico a la Clínica Cruz Jiminian.


La actividad superó las expectativas que tenían los organizadores, ya que contemplaron brindar servicios médicos a unas 400 personas sin embargo fueron mas de 500 personas, las cuales se mostraron muy conformes con la asistencia gratuita que recibieron.


Daniel Lajara, presidente de la Fundación, agradeció la pronta atención que brindaron Luis Cruz, representante de la Clínica Cruz Jiminian y Alejandro Montero, representante de la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario