Traductor

jueves, 3 de diciembre de 2020

El Ministerio de Defensa lamenta la pérdida a destiempo del abogado e historiador Adriano Miguel Tejada, ex director del Diario Libre.











Prensa Única RD 


El MIDE se une al dolor que embarga a sus familiares, amigos, colegas y allegados. Rogamos a nuestro Creador que de la fortaleza necesaria para poder sobrepasar tan irreparable pérdida de un grande del periodismo dominicano. Paz a su Alma.

El Sr. Tejada estuvo en la dirección del periódico Diario Libre durante 16 años. Se retiró de sus labores en el diario el pasado mes de octubre, acogiéndose su jubilación.

El destacado periodista, abogado y escritor, fue también director del periódico La Información, fundó el desaparecido diario El Día de Santiago, se desempeñó como editor de la Revista de Ciencias Jurídicas y autor de 11 libros sobre temas históricos, políticos y literarios. Además, fue miembro de Número de la Academia Dominicana de la Historia y Correspondiente de la de la Lengua y de Ciencias Políticas. Ostenta la condecoración de la Orden Heráldica de Cristóbal Colón, en el grado de Comendador, otorgada por el Gobierno Dominicano.

Don Adriano Miguel nació el 2 de diciembre de 1948 en Moca (Espaillat) y fue uno de los fundadores de Diario Libre, del que fue su primer Director Ejecutivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario