Traductor

domingo, 6 de diciembre de 2020

Fuerza Aérea de República Dominicana apoya a la Armada y otras agencias en búsqueda y rescate en costa Norte de La Altagracia






Prensa Única RD


En un operativo conjunto e interagencial a cargo de la Armada de de República Dominicana, nuestra Fuerza Aérea ha puesto a disposición un helicóptero para apoyar las operaciones de búsqueda y rescate (SAR), en las inmediaciones costeras de Lavacama, provincia La Altagracia. 





Desde la madrugada del 05 de diciembre, se realiza este operativo en búsqueda de sobrevivientes de una embarcación que zozobró en aguas costeras de la ubicación mencionada.




Se presume que en la embarcación se encontraban alrededor de 30 personas. Hasta el momento se han rescatado 8 personas con vida y 8 fallecidos. 





Los esfuerzos por recuperación de personas aún continúan gracias al apoyo también, del Cuerpo de Bomberos de Nisibón, Centro de Operaciones de Emergencia, Defensa Civil y otras autoridades de la zona. 




Las coordinaciones del empleo de aeronaves y otros medios de rescate para esta operación son coordinadas a través de la Dirección de Operaciones Navales M-3 de la Armada y la Dirección de Operaciones A-3 de la Fuerza Aérea, siguiendo los lineamientos de las respectivas Comandancias de estos cuerpos castrenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario