Traductor

miércoles, 17 de octubre de 2018

DNCD y Embajada de Francia clausuran Proyecto de Apoyo a la Lucha Contra el Crimen





Prensa Única RD

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas y la Embajada de Francia en el país, concluyeron el Programa de Apoyo a la Lucha Contra el Crimen Organizado (ALCORCA), proyecto de cooperación internacional, que consolida y fortalece la lucha y persecución en contra de la delincuencia organizada en la Región del Caribe.
Durante el ciclo de formación, cerca de 800 agentes de la DNCD, miembros del Poder Judicial, oficiales de las Fuerzas Armadas, la Policía, así como integrantes de otras agencias de seguridad, fueron entrenados en: Delincuencia Transfronteriza, Inteligencia y Tráfico de Drogas, Análisis Telefónico, Lavado de Activos y Técnicas de vigilancia, Acción del Estado en el Mar, entre otros.
Esta preparación técnica pone a disposición de nuestras fuerzas más conocimientos y capacidades de respuesta frente al crimen organizado y otros delitos.
La República Dominicana, Haití, Cuba, México y Jamaica sirvieron de plataforma a este proyecto que se inscribe dentro de la cooperación internacional como Eje Estratégico Institucional de la DNCD.
“Concluido el programa de ALCORCA, que se estableció durante dos años en el país, esta alianza técnica se fortalece y amplia sus capacidades de cooperación regional para lograr juntos establecer mecanismos y estrategias que puedan enfrentar las amenazas comunes” aseguró el mayor general José E. Matos de la Cruz, titular de la DNCD, durante el acto de clausura.
En tanto que el Embajador de Francia en el país, Didier Lopinot, resaltó que en su participación en la ONU, el presidente Danilo Medina indicó “que al igual que el cambio climático, la lucha contra criminalidad y las drogas deben realizarse en los tres niveles: local, nacional e internacional, para poder lograr resultados efectivos.”
En tal sentido, el embajador Lopinot puntualizó que a nivel internacional, “ALCORCA ha contribuido efectivamente a la seguridad general de los ciudadanos y a mejorar las condiciones de seguridad en la región Cariforum"
La actividad contó con la presencia del magistrado presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, el Director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, el portavoz de la Dirección de Cooperación de Seguridad y Defensa de Paris, Francia, mayor Eric Pech.
También participaron, el Agregado de Seguridad Interior de Haiti, Comisario Frederic Ejarque, la Directora de la Escuela de la Judicatura Gervasia Sosa, así como delegaciones de varios países, directores y encargados departamentales de la DNCD, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario