Traductor

domingo, 7 de octubre de 2018

República Dominicana es sede de HackAmericas 2018; busca generar ideas innovadoras que mejoren el transporte y la movilidad






Prensa Única RD



Con el objetivo de generar ideas innovadoras, que mejoren el transporte y la movilidad en ciudades de América Latina y El Caribe, República Dominicana es sede de HackAmericas 2018.
Se trata del primer desafío ciudadano a nivel continental, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación global Youth For Public Transport (Y4PT).
En colaboración con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y la coorganización del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, se seleccionó Santo Domingo con el objetivo de seguir apoyando desde el BID el proceso de transformación de las regiones.
Además, de promover la innovación y el emprendimiento como motores para el desarrollo.
Soluciones innovadoras
Este concurso invita a los participantes a pensar soluciones innovadoras que, a través de las nuevas tecnologías, mejoren la movilidad en la ciudad tomando en cuenta:
● El transporte público
● La gestión de estacionamientos
● Seguridad vial 
● Gestión de tráfico
● Movilidad no motorizada
Convocatoria
La actividad se realizará los días 6 y 7 de octubre en las instalaciones del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).
Quienes deseen participar pueden inscribirse gratuitamente mediante un formulario disponible en la página web: www.hackamericas.org, el cual está abierto para ciudadanos mayores de edad.
Principalmente se invita a estudiantes y profesionales de las áreas de tecnología, técnica, diseño, comercial y emprendimiento para trabajar juntos durante dos días en el diseño de soluciones a problemas de movilidad y transporte mediante la combinación de tecnología, el uso de datos y el código abierto.
Apoyo técnico e incubación
Los participantes deberán conformar grupos multidisciplinarios de hasta un máximo de cinco miembros.
La idea seleccionada por el jurado, ganará el financiamiento para el proceso de apoyo técnico e incubación valorado en un monto de US$10,000.  Adicionalmente, será evaluada a nivel continental con los premiados en las otras ciudades de la región.
Asimismo, un representante de cada uno de los tres equipos seleccionados, participarán en la reunión cumbre de hackatones de transporte “3rd Y4PT Global Transport Hackathon Stockholm 2019”, a realizarse en la ciudad de Estocolmo, Suecia.
Integración del transporte público
Youth for Public Transport es una organización internacional no gubernamental de jóvenes (ONG), que promueve la participación activa de la juventud en la promoción de medidas y soluciones de movilidad sostenible.
De manera que establece como objetivo la integración del transporte público con otros medios de transporte presentes en el ideario de la ciudad, para suscitar mejoras sostenidas en la calidad y bienestar de vida de las personas de todo el mundo.

1 comentario:

  1. El viaje en taxi a la playa fue muy divertido. El conductor nos detuvo en un mercado local para comprar souvenirs.

    ResponderBorrar