Traductor

miércoles, 31 de octubre de 2018

Fiscal Santo Domingo Este presenta plan que implementa en esta demarcación para combatir delitos



Prensa Única RD





Adelantó que siguiendo los lineamientos del procurador Jean Rodríguez realizará encuentros comunitarios con la participación de jóvenes y estudiantes, para la prevención y lucha contra la actividad delictiva.

 

SANTO DOMINGO.- El nuevo titular de la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este, Milciades Guzmán Leonardo, dio a conocer las acciones que está poniendo en marcha para darles respuestas concretas y combatir de manera eficaz los principales delitos que afectan a los residentes de esta demarcación.

 

Durante un encuentro con la prensa para presentar su plan de trabajo, el fiscal Guzmán explicó que siguiendo los lineamientos trazados por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, los próximos días realizarán encuentros con las comunidades para escuchar de su propia voz los delitos que les afectan y buscarle solución en coordinación con otras instituciones.

 

“Nuestro plan procura mejorar la seguridad en esta jurisdicción, con un trabajo orientado a disminuir la tasa de homicidios, los asaltos, robos y violencia, mediante acciones y estrategias puntuales contra esos delitos”, expresó el representante del Ministerio Público en Santo Domingo Este.

 

Al conversar con periodistas y comunicadores de los municipios de Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y Boca Chica que participaron en el encuentro, realizado en la sede de la Fiscalía de Santo Domingo Este, el fiscal Guzmán Leonardo manifestó que trabajará en la identificación del delito mediante acciones de inteligencia a cargo de fiscales investigadores y personal especializado del Ministerio Público.

 

Dijo que además tendrá contacto directo con las escuelas de la zona para llevar orientación a los centros educativos sobre la importancia de la prevención de la violencia y los demás delitos.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario