Traductor

domingo, 28 de octubre de 2018

El ministro de Cultura dejó inaugurada Escuela de Bellas Artes en Bonao





Prensa Única RD


El nuevo centro de educación artística funciona en el Palacio de Bellas Artes de Bonao que fue inaugurado hace dos años por el presidente Danilo Medina.

Bonao, República Dominicana. – El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, encabezó el viernes el acto inaugural de la Escuela de Bellas Artes en el municipio de Bonao, de la provincia Monseñor Nouel.

La ceremonia se realizó en el Palacio de Bellas Artes, ubicado en la avenida Doctor Columna, de Bonao, el cual fue inaugurado el 27 de abril del 2016, por el presidente de la República, licenciado Danilo Medina.

El acto inaugural de la escuelainició con la entonación del Himno Nacional, a cargo del cuarteto de cuerdas La Hispaniola, y la bendición del cura párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Fátima, Tomás Alejo Concepción.

El ministro de Cultura dirigió breves palabras en el acto, en las que manifestó que este proyecto es una realidad gracias al trabajo de cada uno de los presentes, y en especial al senador de la provincia, Félix Nova, a quien definió como un gran anfitrión.


La escuela inaugurada acogerá una matrícula de más 1,400 alumnos, en las áreas de danza, teatro, artes plásticas y música. En la misma se impartirá docencia a partir del 7 de enero 2019. 
Durante el desarrollo de la ceremonia, el senador Félix Nova y José Lino Martínez, presidente del Patronato de Bellas Artes de Bonao, entregaron una placa de reconocimiento al arquitecto Eduardo Selman, por su disposición y entrega por  elevar el nivel de compromisos para impulsar la apertura de la Escuela de Bellas Artes. 
El senador Nova agradeció al ministro Selman por apoyar este tipo de manifestaciones, para que el arte y la cultura se sigan expandiendo, y los jóvenes tengan la oportunidad de desarrollar su talento.
También habló en el acto, José Lino Martínez, presidente del Patronato de Bellas Artes de Bonao, quien agració el esfuerzo de tantas personas para que la escuela de Bellas Artes entre en funcionamiento el próximo 7 de enero.
En la ceremonia, estudiantes del Conservatorio Nacional de Música y del cuarteto de cuerdas La Hispaniola ofrecieron varios recitales a los presentes; mientras que, en nombre de los estudiantes, a la niña Tanialis Díaz le correspondió ofrecer las palabras de agradecimiento al ministro de Cultura por la apertura de la escuela en este municipio. 
A la apertura asistieron, además, la gobernadora de la provincia Monseñor Nouel, Miriam Abreu; los viceministros de Cultura, Cayo Claudio Espinal y Juan Morales; el director general de Bellas Artes, Félix Germán; la directora de Provincias, Altagracia Fernández, y José Lino Martínez, presidente del Patronato de Bellas Artes de Bonao, entre otros funcionarios.
La actividad cerró con un segmento musical, a cargo del cuarteto de cuerdas La Hispaniola y del ensamble de cuerdas del Conservatorio Nacional de Música.
 El edificio donde funcionará la escuela, el Palacio de Bellas Artes de Bonao, fue remodelado en el 2016 con una inversión de 35 millones de pesos. La estructura fue reforzada, ampliada y remozada totalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario