Traductor

lunes, 28 de diciembre de 2020

Asesinaron al coronel físicamente y ahora lo quieren hacer moralmente





Ver vídeo 

Prensa Única RD

Por Ricardo Rojas Vicioso 

 

Los pilotos desde que tengo uso de razón en República Dominicana, y  quizás es un sentimiento mundial, tienen una magia que genera el afecto y la admiración de la gente, sin importar sea niño o adultos. 

 

La capacidad de dominar una aeronave y las características tan exigentes para recibir la formación de piloto ,require ser una persona muy dicisplinada con características  especiales por lo que ahi, radica su magia .

 



El miércoles 23 en vispera de nochebuena uno de estos Ángeles del aire ,experimentado piloto militar, el teniente coronel Israel Rodríguez Cruz FARD, fue abatido en tierra por tres balas asesinas malditas, que no sólo acabaron con su vida y su habilidades especiales para el vuelo y combate en supertucano, también con el orgullo y la alegría para su familia, su pueblo y su institución la Fuerza Aérea de República. 

 

Una maquinacion  premeditada y perversa ,con dos uniformados gatilleros asesinaron al piloto luego de ubicarlo, pacientemente en las cercanías de una casa familiar ,y sin ningún tipo de consideración, lo acribillaron frente a la mirada impotente de su mujer ,y  sus seres queridos .

 

Ahora filtran  un vídeo con el que quieren justificar un asesinato premeditado, editan, el momento donde el alto oficial al verse acorralado y apuntado por sus asesinos, prefiere tratar de morir parado ,peleando antes  que arrodillado y manipula su fusil frente a la amenaza gris . 

 

El coronel piloto Israel Rodríguez Cruz FARD, su instinto militar y entrenado para enfrentar amenazas , simplemente trató de defenderse,  los últimos minutos que le quedaban, donde, ya sabía que iba hacer asesinado por los gatilleros con uniformes que lo esperaron para arrancarle la vida .

 

Luego de que le propinaron tres tiros ,sus verdugos se encargaron de que muriera, primero amenazando su familia para que no salieran de la casa ,y luego a su compañera sentimental profesional médico para que no le diera los primeros auxilio, pero tampoco ellos llamaron al 911 para que él  pudiera desangrarse y morir para concluir su ejecución por encargo .

 

Tras este crimen se están tejiendo muchas hipótesis, mientras el sufrimiento, la rabia e impotencia  lastima el pueblo, los familiares y sus compañeros militares .

 

Mi padre murió recientemente y durante más de 60 años, pasó su vida en una aeronave primero militares y luego de aspercion aérea por lo que  era muy admirado y conocido en Montecristi y Villa Vásquez,y otros lugares donde tuvo que realizar labores de aspercion , ahora imagínense este coronel joven de un supertucano, quien no lo iba a conocer en la zona  donde era oriundo 


 

 Entonces esos policías luego de asesinarlo en el vídeo tratan la víctima como si se tratara de un delincuente y un desconocido. 

 

Sabían quien era , y lo que iban hacer ese ,personaje un hombre bien vestido con una pistola Glock en la cintura de ninguna manera,  tenía aspecto, ni  podía ser un delincuente.

 

Dentro de las hipótesis más fuertes, está que ese coronel piloto había sido mandado a matar, por supuestamente ser responsable del derribo de una narcoavioneta. 

 

Sin embargo fuera de la realidad en vídeos de las imágenes de la patrulla merodeando y parándose varias veces apagando las luces, para   la ubicación del coronel y posterior asesinato, no hay nada más claro .

 

Las investigaciones del Ministerio público, y Comisión de las FFAA, serán los que arrojará luz en este horrendo crimen .

 

La Policía Nacional como parte y que ya es costumbre tratar de defender sus gatilleros con uniformes de ante mano, cualquier informe que salga de ese litoral ,no cuenta con el peso de credibilidad .

 

No pueden asesinar física y moralmente a un joven profesional académico, piloto de combate de nuestra humilde zona rural que salió y triunfó, convirtiéndose en un ejemplo para su comunidad, familia  y su institución. 

 

El Estado dominicano también es un gran perdedor con este asesinato, ya que invirtió muchos recursos en su capacitación como piloto hasta crear un super piloto de combate de aviones supertucano de los cuales, no hay muchos ,ni se pueden preparar de un dia para otro .

 

En tal sentido la justicia debe juzgar y no hay otro camino que condenar a la pena máxima los gatilleros con uniformes, y de haber actores intelectuales también. 

 

Hoy todo el pueblo dominicano es Israel Rodríguez Cruz FARD y exigimos justicia pero además que esa Policía Nacional y sus agentes sean depurados y expulsados los malos ,que en vez de usar su uniforme, armas y autoridad para proteger la sociedad, lo usan para lastimarla maltratando, humillando y asesinando los buenos .

3 comentarios: