Traductor

martes, 1 de diciembre de 2020

Coronel Miguel Balbuena Álvarez, P.N., un vocero a la vanguardia de estos tiempos




Prensa Única RD

El Presidente constitucional de la República Dominicana, Lic. Luis Rodolfo Abinader Corona, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, designó mediante el decreto 326-20 de fecha 16 de agosto del año 2020, al Director General de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez Gonzalez, un director con espíritu joven y con una amplia preparación para dirigir y ser parte de la transformación que tanto espera la ciudadanía de la institución del orden.

Es en ese tenor que como parte de la tan atinada reforma y cambio en la institución policial, podemos señalar que el director general de la Policía Nacional, ha comenzado por una de las partes en las cuáles se hace notoria la transformación y es con la designación del Coronel Miguel Balbuena Álvarez, P.N., como vocero, más bien Director de Comunicación Estratégica, siendo este no solo uno de los más cercanos colaboradores del Director General, sino uno de los oficiales policiales con mejor preparación académica y 26 años ininterrumpidos de carrera policial.

El Coronel Balbuena, ha sido reconocido con medalla al Mérito Policial por alcanzar 20 años de carrera policial sin falta, de igual forma por sus 25 años de servicio policial, como parte de su preparación cuenta con una maestría en Ciencias de la Seguridad y Defensa Interamericana, en el Colegio Interamericano de Defensa. CID, además un Magíster en Arte de Justicia Criminal, en la Universidad Interamericana de Puerto Rico, y otro en Seguridad y Defensa de las Américas, en la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos de Chile, del mismo modo estudió una Especialidad en Derechos Humanos Internacional Humanitario, en la Escuela de Derechos Humanos y Derechos Internacional Humanitarios (INSUDE).

El Director de Comunicaciones Estratégica de la Policía Nacional ha realizado en su educación continua los cursos de Especialización en Justicia Criminal para Ejecutivos con orientación en Inteligencia y Asuntos Internos (ILEA), en Roswell New México, Especialización Estratégica Contra el Crimen Cibernético; Investigación Criminal para Cuerpos Especializados, así como los cursos de Inteligencia Estratégica Contra el COT; Investigación, Delitos Contra la Personas; Especialización Antisecuestro y Toma de Rehenes y Avanzados para Oficiales Superiores.

Además, coronel Balbuena Álvarez tiene en su hoja de vida dos diplomados en Defensa y Seguridad de las Américas y otro en Planificación Estratégica- USAID. Como otras especialidades se destacan el diseño de Políticas Públicas de Seguridad; Estrategia de Seguridad Ciudadana; Gestión Estratégicas de Riesgos en Ámbito en la Seguridad Multidimensional; Planes Estratégicos de Seguridad en Diferentes Niveles; así como en Criminología como Pensamiento Constructivo de Convivencia Pacífica y Desarrollo; Investigación Criminal y Asuntos Internos; Comunicación Estratégica en Seguridad (escenarios de Crisis).

Además, de Investigación en el Marco de las Crisis Sociales; Educación en el Ámbito Policial, Dirección Estratégica de Seguridad Ciudadana y Gerencia Policial.

Al respecto de su preparación académica estamos refiriéndonos a un funcionario Policial con alto nivel de formación y a la vanguardia de estos tiempos, en los cuáles el perfil profesional es indicativo preponderante para el cumplimiento preciso de la misión de la institución del orden. Lo cual, del mismo modo es un calificativo dentro de su institución, como uno de los oficiales de más alta preparación académica y policial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario