Traductor

viernes, 25 de diciembre de 2020

La estupidez e incapacidad de un sargento y un cabo PN, le costó la vida al coronel piloto Israel Rodríguez Cruz FARD.




Prensa Única RD

Por Ricardo Rojas Vicioso 

Un sargento mayor y un cabo de la Policía Nacional , son señalados como responsables de asesinar un útil e importante coronel piloto de supertucano , Israel Rodríguez Cruz FARD.  Esos policías ni se imaginan por qué ?vuela un avión, pero mucho menos el esfuerzo y las horas que un ser humano necesita para capacitarse y el costo economico para el Estado.

 

Pero ademas que dicho sea de paso, no todas las personas reúnen las condiciones,  para ser piloto y mucho menos de combate.





















Sin embargo creo que es oportuno comunicar e informar a los policías gatillos alegres y trogloditas que como la mala hierba tienen infectada esa Policía Nacional donde ni los Directores Generales ( jefes de policías) han podido hacer una profilaxis efectiva,  cuanto cuesta preparar un piloto y otros profesionales. 


 

Desde niño aprendí que la defensa es directamente proporcional a la magnitud del ataque , con lo que aplicando este enunciado se podría racionalmente evitar el excesivo y abusivo uso de la fuerza, tanto física como con armas.

 

El asesinato del coronel de nuestra prestigiosa e importante Fuerza Aérea representa un golpe muy fuerte , porque le han arrancado a un miembro especial , profesional piloto militar , donde el Estado Dominicano ya había invertido muchos recursos económicos, tiempo en su preparación para una tarea tan importante de defender nuestro espacio aéreo, terrestre y marítimo de amenazas como el narcotráfico que constantemente trata de bombardear toneladas de drogas en el país. 

 

Hoy tenemos un ángel aéreo menos gracias a la estupidez, incapacidad e irracionalidad de dos carajo que su institución por error le ingresó, armó  y vistió con uniforme dando autoridad a dos incapaces que decidieron disparar primero e investigar después llevándose de varios disparos un militar, profesional piloto, padre, hijo y un noble ser humano ejemplar.

 

El uniforme, el arma y la autoridad que deben usar para proteger la sociedad la usaron para dañarla acabando con la vida de un dominicano especial de nuestras Fuerzas Armadas. 

 

Al señor presidente Luis Abinader como jefe supremo de las FFAA, y PN este lamentable hecho debe servir para de una vez y por todas poner fin a una situación que viene afectando la relación militar y policial donde algunos  policías ,no desperdician oportunidad cuando se le presenta para humillar ,maltratar y hasta matar como en este caso militares .

 

La pasada gestión de la DIGESETTE , se caracterizó por maltratos y un uso excesivo de la fuerza a humildes dominicanos , de los que ni los militares se escaparon ,sin importar que estuvieran uniformados, tirandolos en el suelo y ensuciando sus insignias y uniformes .

 

Ya basta con esos abusos ,prepotencia y arrogancia  policiales , se debe terminar de una vez y realizar una re ingeniería , primero sacando lo que no sirvan y capacitando los nuevos que vayan ingresar .

 

Unas de las características más importante de un policía es saber diferencial el malo del bueno ,porque debe proteger el bueno y someter al malo.

 

Los errores de una Policía Nacional,  sin control efectivo de sus miembros y una torpe depuración le han estado provocando un daño terrible al país, mientras pierden el combate contra la delincuencia maltratan, humillan y matan los buenos .

 

La sociedad exige justicia por ese asesinato que no hay razón para justificar. Los responsables ni con 100 años de cárcel podrán reparar el terrible daño al asesinar al coronel Ramón Israel  Rodríguez Cruz, FARD.

 

 


13 comentarios:

  1. Así es, ni con 100 años de cárcel van a remediar ese hecho.
    Paz a su alma, vuela alto hermano y amigo Israel !!

    ResponderBorrar
  2. Espero que esta palabra no sean en vano sin Desperdicio en sus contenido y en lo que se sobre entienden esperamos que no solo parte de la estadística de los gatiloos alegres necesitamos resultados no bla bla que no quede impune dichas muerte

    ResponderBorrar
  3. Es una pena lo que le ha pasado a ese señor, pero una crítica a este artículo periodístico, se debe intentar informar sobre un hecho sin hacer valoraciones personales, ya que le quita credibilidad a la noticia y no se debe ir de héroe justiciero, ya que las dos personas involucradas en este hecho donde supuestamente terminaron con la vida de un tercero, aún no han sido juzgada, que es algo que se hará en un juzgado con abogados, fiscales, jueces, etc. PD: no tengo ningún interés real de la noticia, pero causa conmoción leer hechos donde se pierde la vida de tres personas.

    ResponderBorrar
  4. bueno eso es un mal manejo que tiene que enfrentar el jefe de la policía con esa balsa de delincuente que hay en la intitucion policial por que en la única jefatura de la policía que había respecto era en la de Pedro de Jesús candelier Tejada pero de hay para ca la policía se volvió nada yo fui policía y teabaje en esa jefatura y salí por yo quise hirme sin una falta en mi libro pero es que párese que están depurando en la policía que depuren y verán que es una realidad hay cientos de policía que son jefe de banda y otro trabajan en banda pero para eso tienen depuración profunda ya eso no se puede aser ni con los alcalde por que tienen miedo de que un delincuente de eso los maten también la policía está trabajando maltratando los hombre serio de trabajo y los delincuente riendose en todas las esquinas es todos

    ResponderBorrar
  5. Dios que meta su mano en este mundo porq dise la Biblia que vendrán cosa peores que se aga juticia

    ResponderBorrar
  6. Eso deben paga con la muerte rata así no deben de lucir un uniforme

    ResponderBorrar
  7. Me uno a dolor que embarga a la familia y a la patria . Justicia se me necesita justicia en este caso.

    ResponderBorrar
  8. BUENAS NOCHES, HERMANO COLEGA APOYO SU ARTÍCULO _ NOTICIAS, ESTOY DE ACUERDO; HAY QUE SAÑEAR ESA INSTITUCIÓN.

    ResponderBorrar
  9. BUENAS NOCHES, HERMANO COLEGA APOYO SU ARTÍCULO _ NOTICIAS, ESTOY DE ACUERDO; HAY QUE SAÑEAR ESA INSTITUCIÓN.

    ResponderBorrar
  10. La responsabilidad de esos policías es del jefe del jefe de la institución hace mucho tiempo que devio hacerse una limpieza policial,pero nadie toma n la iniciativa ya estamos arto de los abusos policiales

    ResponderBorrar
  11. 30 años para los policía que cometieron ese hecho tan vulgar con ése coronel de la fuerza aeria de república Dominicana sólo no queda decir es paz a sus Alma mi más sentido pésame para las familias del coronel de la Cruz

    ResponderBorrar