Traductor

sábado, 27 de marzo de 2021

COMIPOL auxilia más de 13 mil conductores cuyos vehículos tuvieron problemas mientras transitaban por vías del país



Prensa Única RD 


SANTO DOMINGO, El Programa de Protección y Asistencia Vial de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL), adscrita al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ofreció 13,445 asistencias a conductores cuyos vehículos presentaron fallas mientras se desplazaban por las principales vías del país.
La cifra de auxilios dados por las unidades de COMIPOL abarca el período desde el 15 de febrero hasta el 10 de marzo, lo cual significa un promedio de 584 servicios por día. De esas asistencias, 6, 040 fueron por vehículos que presentaron fallas mecánicas; 4,450 por problemas en los neumáticos y 1,590 por falta de combustible.





También fueron socorridos 659 ciudadanos quienes requirieron protección, 258 que necesitaron grúas, 223 por servicios de ambulancias, 215 con asistencias de los talleres y gomeros móviles y 10 por unidades de extricación y rescate.
El director de la COMIPOL, general de brigada Rafael Vásquez Espínola, ERD, explicó, en nota de prensa, que para las unidades asistir al ciudadano éste primero debe comunicarse con el call center 829-688-1000 y recibe la respuesta en un tiempo récord que promedia siete minutos, después de confirmarse la ubicación.




“Es de mucho interés del titular del MOPC, ingeniero Deligne Ascención Burgos, y del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, mantener un servicio eficiente y de calidad, siendo la confianza y la tranquilidad de los ciudadanos nacionales y extranjeros lo que debe primar al desplazarse por las carreteras del país”, indicó Vásquez Espínola.
Expresó que los soldados de la COMIPOL tienen instrucciones de que deben velar por el cuidado de los cientos de familias que viajan a las diferentes zonas y que por causas no previstas pueden presentar algún desperfecto en sus vehículos.
Asimismo indicó que personal de la Comisión Militar están dando apoyo a las unidades de Mantenimiento de Carreteras que se encuentran diariamente limpiando y dando mantenimiento a las vías, en todo el territorio nacional. 
Gestión Social
Las unidades del departamento de Asuntos Sociales, por su parte, realizaron un operativo de desinfección, con 46,320 galones de hipoclorito de sodio, en el Ensanche Ozama, Villa Duarte, Jardines del Norte, Ensanche Naco, Alma Rosa, Carretera de Mendoza, 25 de Febrero, Faro a Colón, avenida España, villa Duarte, residencial San Miguel, Casa Arquidiocesana María de la Altagracia, entre otros sectores del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo. 
En la provincia Duarte también fueron beneficiados con fumigaciones los sectores los Espínola, Ensanche Duarte, Abreu, Jennifer, Ercilia Pepín, Rincón y Bonó. 
Otros ciudadanos pertenecientes a Pantoja, Manoguayabo, El Tamarindo, Villa Los Peloteros, Zurza, Los Alcarrizos, La Esperanza, Los Restauradores, La 14, Villa Morada, Villa Linda, Los Rieles, Libertad, México, Palmas de Herrera y Palamara en Pedro Brand se vieron beneficiados con el suministro de agua potable, llevadas en camiones cisternas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario