Traductor

viernes, 26 de marzo de 2021

Fiscalía de SDE logra un año de prisión preventiva contra el hombre que ultimó de un disparo a su expareja y que hirió a un hijo de la víctima



Prensa Única RD 

 
SANTO DOMINGO (República Dominicana).- El Ministerio Público de Santo Domingo Este logró la imposición de un  año de prisión preventiva contra un hombre acusado de ultimar a su expareja y de herir al hijo de esta, en un hecho ocurrido en el sector Alma Rosa l. 
 
La jueza Dolores Galay, de la Oficina Judicial de Atención Permanente de esa jurisdicción, impuso la medida de coerción a Fernando Rey Mercedes Gómez, de 54 años de edad, luego que el Ministerio Público lo acusara formalmente, con elementos probatorios, de ser el autor de la muerte de la señora María Dolores Marte Tavárez y las heridas a Carlos Manuel Mesa Marte, de 25 años.
 
El hombre, puesto bajo arresto luego de amenazar con suicidarse, deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombre.
 
Según detalla el expediente instrumentado por el Ministerio Público, los hechos ocurrieron este 24 de marzo, mientras Marte Tavárez visitaba a su hijo. En el momento en que Fernando Mercedes Gómez la vio, inmediatamente le propinó un disparo en la cabeza, mientras ella se encontraba todavía en su vehículo.
 
El relato también explica que Mercedes Gómez, luego cometer el feminicidio, intentó matar además a su hijastro, a quien hirió mortalmente de un balazo en el abdomen y otro en el antebrazo, con una pistola marca Feg, Cal. 9 milímetros, No. G24581, que portaba con licencia vencida.
 
La investigación detalla que la hoy occisa llevaba siete meses de separada de una relación de 22 años.
 
El expediente instrumentado por la Fiscalía indica que el imputado ha violentado los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de la víctima María Dolores Marte Tavárez y Carlos Manuel Mesa.
 
Dirección de Comunicación y Prensa
Procuraduría General-Ministerio Público RD
Viernes, 26 de marzo de 2021.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario