Traductor

miércoles, 17 de marzo de 2021

Por Día Internacional del Bosque MIDE apoyará este domingo 21 Jornada de Reforestación en frontera con Haití.




Prensa Única RD 

Miembros de las Fuerzas Armadas participarán en una jornada de reforestación en la frontera con Haití, en la cual aportarán mano de obra y plantarán árboles, en una actividad que servirá como entrenamiento para que se ocupen del cuidado que ameritan los árboles plantados.
La jornada, organizada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se realizará este domingo en ocasión celebrarse el Día Internacional del Bosque, con la cual se apoyará la reforestación de una franja fronteriza de 4 kilómetros de longitud y de 100 metros de ancho.
Desde el  Ministerio de Defensa (MIDE), fueron instruidos para la ejecución de esa misión el Comandante General del Ejército de República Dominicana (ERD), y los Directores del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza y Terrestre (CESFRONT) y del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA).
La iniciativa conjunta se corresponde con las metas presidenciales y los objetivos trazados por el gobierno dominicano, encabezado por el Excelentísimo Señor  Presidente Luis Rodolfo Abinader Corona, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
En ese sentido, las Fuerzas Armadas bajo el mando del Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., Ministro de Defensa, están comprometidas a través de sus instituciones, para apoyar y proteger el medio ambiente y los recursos naturales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario