Traductor

martes, 30 de marzo de 2021

Rescatan 4 menores eran explotadas sexualmente en Puerto Plata




Prensa Única RD

Por Junior Henriquez.-

SOSÚA.- Las autoridades lograron capturar un hombre que tenía una red de tráfico y explotación sexual de menores en el municipio turístico de Sosùa.

Luego de que dos (2) menores lograrán escapar de una pensión dónde estás eran explotadas sexualmente un buen samaritano las llevó al destacamento donde miembros de la policía recibieron la denuncia.

Las menores explicaron al Mayor Lorenzo, director del DICRIM a través de un traductor que estas fueron traídas en contra de su voluntad desde Haití y que fueron obligadas a tener relaciones sexuales con extranjeros.

La policía nacional junto al DICRIM procedieron al rescate de dos (2) niñas más que se encontraban dentro de una pensión localizada en el sector La Policlínica, donde detuvieron al nacional haitiano Fosner Phanord, el cual se encontraba en compañía de las menores.

Las niñas fueron entregadas a la fiscalía y el CONANI para préstale ayuda y cuidado mientras los familiares en Haití tramitan su regreso a casa, pues habían denuncias en su país de estas desapariciones.

Phanord fue trasladado al destacamento de Sosúa y en las próximas horas será sometido ante la justicia por tráfico y explotación sexual de cuatro (4) menores que comprenden entre 13 y 16 años de edad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario