Traductor

viernes, 26 de marzo de 2021

Reporteros Gráficos del país conmemoran su 31 aniversario lleno de expectativas



Prensa Única RD 


SANTO DOMINGO.- Este 25 de marzo el Círculo de Reporteros Gráfico Dominicano de Televisión (CRGTV) arribó a su aniversario 31, desde su fundación en el 1990, el presidente actual del gremio, Corpus Montero, felicitó a sus compañeros y de igual modo les exhorta a mantener la unidad y el trabajo poniendo en alto su institución.
“Este año hemos tenido que trabajar con mucha disciplina ya que esta pandemia del COVID-19 sorprendió al mundo, un mundo que ha perdido vidas por este virus, compañeros no bajen la guardia protéjanse usen sus mascarillas y el gel antibacterial”, indicó Montero. 




El reportero gráfico tiene la labor de captar esos momentos alegres y también difíciles para contar una historia real de lo que pasa en República Dominicana como en el extranjero, por esas razones nosotros somos los ojos del mundo y los mensajeros visuales de aquellos que claman por mejores condiciones sociales, expuso el presidente CRGTV.



Durante la presidencia del Corpus Montero, se han realizado diversas actividades con funcionarios del Gobierno, empresarios privados, quienes se han comprometido con apoyar al gremio en sus reivindicaciones sociales. 
Corpus Montero, hizo extensivas las felicitaciones a todos los presidentes de las fíales tanto de la República Dominicana así como a de  los Estados Unidos por mantener al Círculo en un buen camino. Entre ellos en Puerto Plata, Rigoberto Smith, en Valverde Mao, Bryan Báez, y en La Romana Manuel Peralta, y en los USA al fundador del CRGTV, Claudio Abre.
Montero,también felicitó a los pasados presidentes del CRGTV son:  Claudio Abre, Wilson Méndez, Tomas Alcántara, Víctor Peralta, Dervin Bensan, Domingo Ozuna, José Liriano, Alexis Puello, Miguel Medina, Félix del Rosario y Cándido Méndez.
El Círculo de Reporteros Gráficos, es una institución reconocida por decreto bajo el mandato de los expresidentes Joaquín Balaguer, y en el 2007 por  Leonel Fernández, quien promulgó una ley que declaró que se celebrará el 29 de noviembre como el Día Nacional de del Reportero Gráfico Dominicano, en homenaje al camarógrafo Carlos Grullón, quien murió en Haití en el 1987 en el ejercicio de su deber, y el cual fue fundado en 1990.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario