Traductor

martes, 23 de marzo de 2021

INDOCAL ESTÁ ACREDITADO PARA CERTIFICAR INTERNACIONALMENTE


Prensas Única RD 

Santo Domingo, D.N. El Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL) expande sus horizontes, amplía su alcance para certificar sistemas de gestión y demuestra el mantenimiento de sus acreditaciones bajo los estándares internacionales ISO/IEC 17021-1, Requisitos para los Organismos que realizan la auditoría y la certificación de sistemas de gestión, y la ISO/IEC 17065, Requisitos para organismos que certifican productos, procesos y servicios.
 
Los alcances de las acreditaciones del INDOCAL abarcan los sectores de educación, concreto, cal, yeso, entre otros. Este avance les brinda a las empresas dedicadas a estos ámbitos obtener un certificado de calidad con validez tanto en el territorio nacional como internacional.
Con este gran logro los departamentos de certificación de productos, procesos, servicios y sistemas de gestión del INDOCAL, se encuentran acreditados luego de aprobar las evaluaciones de vigilancia por parte de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).
 
Bajo un esquema de trabajo, el personal de la Dirección de Evaluación de la Conformidad, INDOCAL acompañado por su director general, Lorenzo Ramírez, como observador del equipo evaluador inició con las visitas a las empresas en el exterior que ostentan el Sello de Calidad, comenzando con algunas fábricas de acero en Alabama y Mississippi, con el propósito de verificar que estos productos cumplan con los requisitos y puedan entrar al mercado dominicano.  
 
Para el director del INDOCAL, Lorenzo Ramírez, este avance es de gran impacto, puesto que demuestra el compromiso que tiene su organización con el país, de continuar fortaleciendo la calidad. “Esto confirma que tenemos una institución robusta, con un personal altamente calificado, capaz de evaluar a las empresas fuera del país, lo que trasciende las barreras internacionales” expresó.
 
Con esta acreditación el Instituto Dominicano para Calidad, demuestra sus competencias para certificar, y a través de sus certificaciones, evalúa que los productos, procesos, servicios y sistemas de gestión se ajustan a las normas y/o lineamientos nacionales e internacionales, lo que representa una garantía y seguridad para los consumidores.

 
Mediante la dirección de Evaluación de la Conformidad el INDOCAL se certifica el cumplimiento de las normas en productos, procesos, servicios y sistemas de gestión, bajo su marca de conformidad, sello de calidad, un símbolo que contribuye a elevar la confianza de los consumidores y el nivel de competitividad y productividad de las organizaciones.
 
El INDOCAL ofrece los servicios de Certificaciones de Buenas Prácticas de Manufacturas (BPM) y Buenas Prácticas de Higiene (BPH), procesos que verifican el cumplimiento de los requisitos de las normas, para la obtención de productos seguros para su consumo en cocinas de comedores, cafeterías, hoteles y restaurantes para los alimentos precocidos y cocidos utilizados en los servicios de comidas para colectividades.
 
Así como Certificaciones de Muestras y de Lotes, servicios por medio de los cuales, es validado el cumplimiento de las normas y sus especificaciones en productos y materiales previamente pactadas entre el proveedor y el cliente.
 
 
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES

No hay comentarios.:

Publicar un comentario