Traductor

domingo, 14 de marzo de 2021

Consul dominicano en Juana Mendez niega aumento precios de visas




Prensa Única RD 

Juana Méndez, Haití.-El cónsul dominicano en esta ciudad fronteriza, José Valenzuela, reaccionó sorprendido esta tarde en torno a declaraciones de supuestas organizaciones populares que denuncian aumento del precio de la visa de estadía para los haitianos ingresar a la República Dominicana.

“No hemos aumentado ni contemplado aumentar el precio de dicho visado, tampoco existen intermediarios en el proceso de expedición del documento, como se ha divulgado”, precisó el diplomático.


Negó asimismo que funcionarios del consulado manipulen las solicitudes de visas en perjuicio de ciudadanos haitianos, muy por el contrario-agregó-el proceso de expedición del visado se hace con total transparencia, como lo ha dispuesto el presidente Luis Abinader, a través de la Cancillería de la República Dominica.

“Queremos aclarar que el precio actual del visado es de 200 dólares, que no se
ha aumentado ni un dólar, ni tampoco hay manipulación alguna y mucho menos tenemos escasez de estampillas para sellar el documento para viajar a nuestro país, aclaró el cónsul José Valenzuela.

Sostuvo que con promover falsas informaciones, como el caso de la especie, es hacerle un flaco servicio a las buenas relaciones existentes entre Haití y República Dominicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario