Traductor

martes, 9 de marzo de 2021

Comandante General FARD firma acuerdo interinstitucional con el Ministerio de Medio Ambiente y Ayuntamiento de Santo Domingo Este




Prensa Única RD

El Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Piloto, Leonel Amílcar Muñoz Noboa, junto al señor Orlando Jorge Mera, Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, además también, al señor Manuel Jiménez, Alcalde del Municipio de Santo Domingo Este, firmó un acuerdo interinstitucional entre las tres entidades, mediante el cual se propone realizar una solución ambiental a los terrenos contiguos a la Base Aérea de San Isidro donde se realizaba extracción de materiales para la construcción (Roca caliche).


Esta solución supone el relleno con escombros de demoliciones, excavaciones, construcciones, entre otros materiales para cubrir alrededor de 892,424.63 m3 del área afectada y la cual requiere atención por autoridades competentes. 

El Ministerio de Medio Ambiente como entidad encargada de regular todo lo relativo a este tipo de actividades participará como organización que otorgará la licencia ambiental necesaria para realizar los trabajos proyectados, así como también, supervisará que los mismos cumplan con todas las normas reguladoras. 

Al finalizar los trabajos de adecuación del terreno, al mismo se le colocará una capa vegetal con el propósito de construir un Parque Ecológico.

Las impresiones de este acuerdo fueron firmadas en la sede principal de dicha entidad medioambiental. Participó del encuentro también, el 2do teniente abogado, Julio Alberto Jorge Batista, FARD.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario