Traductor

jueves, 4 de marzo de 2021

Autoridades y Estudiantes de EGEMERD Realizan Recorrido Patriótico.





Prensa Única RD

Como parte de su Proceso de Capacitación, los estudiantes de la Especialidad y el Curso de Comando y Estado Mayor para Fuerzas Terrestres y de Operaciones Militares para Oficiales Auxiliares de la Escuela de Graduados de Estudios Militares del Ejército de República Dominicana, EGEMERD, de la Facultad de Ciencias Militares del Instituto Superior Para la Defensa, INSUDE, realizaron un recorrido Patriótico en conmemoración del mes de la patria y por el 177 aniversario de la Independencia Nacional. 


Dicho recorrido estuvo encabezado por el Coronel Juan Carlos Estrella Balbuena, ERD, (DEM), Director General de EGEMERD, acompañado por el Mayor Gral. (R) Ramiro Matos González, EN., por la plana mayor, Oficiales Superiores del cuerpo docente y un oficial superior médico.


Así Mismo, visitaron las instalaciones de los lugares históricos, donde recibieron informaciones y explicaciones detalladas de los diferentes acontecimientos que se desarrollaron durante la época independentista, por parte del Mayor General (R) Ramiro Matos González, E.N., quien ofreció varias Conferencias In situ sobre las Campañas Militares de la Independencia.


Entre los Monumentos y lugares históricos visitados se encuentran La Fortaleza Ozama, la Casa Museo de Juan Pablo Duarte, la Puerta de la Misericordia, la Puerta del Conde, entre otros.


En ese sentido, el Coronel Juan Carlos Estrella Balbuena, ERD., (DEM), Director General de EGEMERD, exhortó a los estudiantes, para que aprovechen al máximo este recorrido al tiempo que agradeció al Mayor Gral(r), Ramiro Matos González, por sacar parte de su tiempo para compartir con los Oficiales sus conocimientos de la historia.


Estrella Balbuena, resaltó la importancia de esta actividad académica, ya que sin lugar a dudas resulta interesante y sumamente edificante para todos los participantes. 


El recorrido Patriótico, fue realizado por instrucciones del Mayor General, Julio Ernesto Florián Pérez, Comandante General del Ejército de República Dominicana, ya que tanto la formación Profesional de los oficiales del Ejército como la promoción y preservación de la memoria histórica como parte de la identidad nacional es una de las metas principales de su gestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario