Traductor

jueves, 14 de marzo de 2019

Autoridades y estudiantes del Liceo CAASD conocen avances Planta de Tratamiento Mirador Norte




Prensa Única RD

Personal CAASD de alto nivel explicó a unos 106 estudiantes, maestros y autoridades de la institución funcionamiento de la obra 

Santo Domingo. - Autoridades, maestros y estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de secundaria del Liceo Técnico CAASD Ing. Osvaldo B. Báez conocieron los avances y aportes que hará a la salud y el medio ambiente la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Mirador Norte La Zurza una vez que entre en operaciones.

En un recorrido guiado por una comisión de alto nivel del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), entidad a cargo de la obra que construye el Gobierno, los visitantes conocieron el proceso productivo de la estación depuradora. 

Los alumnos, técnicos en mantenimiento, saneamiento y control de procesos ambientales, conocieron de primera mano cómo la planta contribuirá al saneamiento de los ríos Ozama e Isabela.

“Esta es una experiencia nueva para nosotros. He podido observar muchas cosas buenas para la gente. He quedado sorprendida con los equipos, ya que es una de las más avanzadas del acueducto y el país”, señaló Valerie Báez, estudiante de sexto de secundaria.






Por su lado, la directora de Recursos Humanos de la CAASD, Rosa Maura Vicente, aseguró: “Este es el hospital preventivo más importante que tiene el Gran Santo Domingo, porque con esta planta una gran cantidad de personas se beneficiará de esta gran obra que le aportará más salud”, añadió.

“Valoramos la planta, para los estudiantes que serán los próximos técnicos que operarán esta planta y para lo cual los estamos preparando en nuestro liceo, esta es una visita transcendental”, expresó José Mendoza, director del Liceo CAASD.

Asimismo, la maestra María Celia Ruiz manifestó: “Esto es nuevo para mis estudiantes y para mí, ya que he visto cómo se puede tratar el agua aquí, sus desechos sólidos, que tratamiento se le dará”. 

El recorrido estuvo a cargo de los ingenieros Simón Scheker y Carlos Domínguez, quienes ofrecieron todos los detalles de la planta a los visitantes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario