Traductor

jueves, 14 de marzo de 2019

“FEDODIM CELEBRA V PREMIO JUAN PABLO DUARTE 2018”





Prensa Única RD





Santo Domingo, Marzo 2019.- La Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), institución que agrupa a los 235 Gobiernos Locales de los Distritos Municipales, por quinta ocasión realizó la entrega del Premio a la Transparencia y Buenas Prácticas Juan Pablo Duarte a 8 Distritos Municipales  por el desempeño exitoso en su gestión en 2018.

Los ganadores en cada nominación fueron los siguientes: en el renglón “Políticas de Género” el Distrito Municipal La Caleta, “Protección del Medio Ambiente” Distrito Municipal Elupina Cordero, “Desarrollo Cultural y Deportivo” Distrito Municipal de San Luis, “Presupuesto Participativo” Distrito Municipal de Amina, “Manejo de Residuos Sólidos” Distrito Municipal de Verón-Punta Cana, “Desarrollo Económico Local” Distrito Municipal de Juanho y el “Gran Premio a la Transparencia” le fue otorgado al Distrito Municipal de Chirino.
                       
En esta gala de la municipalidad, los “V Premios Juan Pablo Duarte, A la Transparencia y Buenas Prácticas Municipales 2018”, fueron entregadas placas de reconocimiento, por sus méritos y grandes aportes al Alcalde del Municipio Santo Domingo Este, Alfredo Martínez y al Diputado Radhamés González, por sus méritos, propuestas y grandes aportes en su lucha por las mejores causas en favor de los gobiernos locales.

 Dichos galardones fueron entregados de manos de los principales directivos de la federación, el  Lic. Ramón Santos y el Dr. Pedro Richardson, Presidente y Director Ejecutivo, respectivamente.





Allí se dieron cita grandes colaboradores de la Federación Dominicana de Distritos Municipales, FEDODIM, senadores y diputados que forman parte de las Comisiones Permanentes de Asuntos Municipales de ambas Cámaras. También el Lic. Hugo Francisco Álvarez, Presidente de la Cámara de Cuentas, el Viceministro de Interior y Policía, Roberto Cordones, Birmania Malena, Encargada de Diplomacia Urbana del Ministerio de Relaciones Exteriores, en representación del Canciller de la República, el Ing. Miguel Vargas Maldonado, el Secretario General de la Liga Municipal Dominicana, Ing. Johnny Jones, representantes de instituciones como la Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE),  la Asociación Dominicana de Vocales (ADOVA), la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), la Unión de Mujeres Municipalistas Dominicanas  (UNMUNDO), el reconocido municipalista Ing. Ignacio Ditrén, el Lic. Odalis Araujo quien es el Enlace entre el Poder Ejecutivo y la Municipalidad, así como otras destacadas personalidades que desempeñan un rol activo en los trabajos con miras a alcanzar el desarrollo de los distritos municipales de la nación.





Este magnífico acto fue amenizado por la magistral interpretación de la cantante lírica y popular Mezzosoprano Glenmer Pérez Cabral, quien entonó las notas de los himnos Nacional y a Duarte y canciones como “Gaviota”, Lucía” y “Por Amor”. Del mismo modo, la gracia y majestuosidad de nuestra música, el merengue, se hicieron presentes con la participación del Ballet Folclórico Katherine Féliz del Ayuntamiento Santo Domingo Este.

Este merecido y justo reconocimiento está dedicado al Padre de la Patria Juan Pablo Duarte y Diez, por ser el primer municipalista de la nación y se llevó a cabo este miércoles 13 de marzo en el Salón Eduardo Latorre de la Cancillería de la República Dominicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario