Traductor

lunes, 18 de marzo de 2019

Migración continúa operativos y detiene mil 101 extranjeros en diferentes provincias del país.


Prensa Única RD

La Dirección General de Migración (DGM)continúa llevando a cabo acciones para regular la presencia de extranjeros en el territorio nacional. Como resultado de esas operaciones fueron detenidos mil 101 extranjeros en ocho (08) provincias y el Gran Santo Domingo.  

Los equipos de interdicción de la DGM realizaron intervenciones en Azua, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, Puerto Plata, Samaná y Valverde, además en diferentes sectores del Distrito Nacional y de los municipios Santo Domingo Norte, Este y Oeste. 

En estos operativos participaron agentes de Control Migratorio de la institución,  con el apoyo de efectivos militares del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicanay representantes del Ministerio Públicode las referidas provincias y municipios. 
Después del proceso de depuración, fueron trasladados a los pasos fronterizos de Dajabóny Elías Piña, 836 nacionales haitianos indocumentados para ser procesados y deportados a su país.

Los operativos continuarán en todo el territorio nacional por  instrucciones del Director General de la DGM, Teniente General ® ERD, Máximo William Muñoz Delgado, quien ha reiterado su compromiso de hacer cumplir lo establecido en la Ley General de Migración 285-04, que ordena y regula los flujos migratorios en la República Dominicana. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario