Traductor

miércoles, 20 de marzo de 2019

FARD participa en Desfile Cívico-Militar en Conmemoración del 175 Aniversario de la Batalla del 19 de Marzo en Azua




Prensa Única RD

Azua, 19 de marzo de 2019.- El Señor Presidente Constitucional de la República, Licdo. Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Amadas y la Policía Nacional, encabezó la tarde de este martes en Azua, el tradicional desfile cívico militar, en ocasión de conmemorarse el 175 aniversario de la Batalla del 19 de Marzo.

A su llegada al parque central donde estuvo la tarima presidencial, el Primer Regimiento de la Guardia Presidencial rindió los honores de estilo al Primer Mandatario de la nación, con una salva de 21 cañonazos.
El Contralmirante Julio Ángel Morales, Armada de República Dominicana, solicitó el permiso correspondiente al gobernante para dar inicio al magno desfile militar.
Una vez iniciado el acto de conmemoración, batallones del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de la República Dominicana desfilaron exhibiendo los equipos militares con los que cuenta nuestro país.
A su paso frente a la tarima presidencial, los militares también mostraron sus destrezas, en tanto que aviones A-29B Súper Tucano de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, sobrevolaron realizando pasajes.
La parada tuvo lugar, como cada año, en la calle Duarte, donde por más de una hora desfilaron en honor a los héroes de la gesta patriótica, batallones conjuntos de los cuerpos castrenses y policiales del país, así como representantes de escuelas y distintas comparsas.
Es importante destacar que el 19 de marzo de 1844 se libró la Batalla del 19 de Marzo o Batalla de Azua, entre tropas dominicanas y fuerzas invasoras haitianas, consolidando la independencia nacional que inició la noche del 27 de febrero de 1844.
La Comisión Permanente de Efemérides Patrias, la Gobernación y la Alcaldía de Azua estuvieron a la cabeza con las actividades conmemorativas a esta importante fecha, donde la Fuerza Aérea de República Dominicana demostró una vez más sus destrezas militares.
Acompañaron al Señor Presidente en la tarima presidencial, el Ministro de Defensa Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD, el Presidente de la Cámara de Diputados Licdo. Radhamés Camacho; el Ministro Administrativo de la Presidencia, Licdo. José Ramón Peralta; el Ministro de Interior y Policía, Dr. José Ramón Fadul, entre otros altos funcionarios de gobierno, Viceministros de Defensa, Comandantes Generales de las instituciones castrenses y el Director General de la Policía Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario