Traductor

miércoles, 20 de marzo de 2019

Ministro de la Presidencia valora tecnología y recursos humanos del IDAC


Prensa Única RD

Santo Domingo.-El ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo valoró el posicionamiento alcanzado por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), que ha logrado colocar a la República Dominicana entre los primeros lugares en nivel de cumplimiento de los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y entre los líderes en mitigación de CO2 en la aviación civil, entre otras mediciones nacionales e internacionales.
Montalvo hizo la valoración  al visitar  el complejo aeronáutico del IDAC en Punta Caucedo donde opera  el  Centro de Control de Tránsito Aéreo de Santo Domingo y la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), entre otras dependencias.
“Es impresionante ver la modernidad del centro de control que posee el país en el IDAC. Cuenta con tecnología de última generación y personal capacitado para sacar el mejor provecho a los equipos”, apuntó el ministro, reseñado en un parte de la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia de la República (DICOM).
Estando allí se enteró de las buenas prácticas en materia de control aéreo y seguridad, así como la alta tecnología utilizada para estos fines.
Montalvo correspondió a la invitación del director general del IDAC  Alejandro Herrera como parte del programa de Visita Guiada que ha llevado a las instalaciones del IDAC a funcionarios del gobierno, legisladores, líderes de opinión, magistrados del sistema de justicia y personalidades del sector aeronáutico internacional.
El ministro de la Presidencia  aprovechó la visita para compartir las experiencias del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 con Herrera y los directivos del IDAC que le acompañaron en el recorrido por las  instalaciones el complejo.
El  recorrido abarcó  las instalaciones del complejo aeronáutico y de la ASCA, incluyendo el Centro de Control de Tránsito Aéreo, las áreas de descanso, el cuarto de monitoreo, los simuladores de vuelo, de radar y de aeródromos, las instalaciones de las direcciones de Normas de Vuelo y Navegación Aérea, y la presentación de un video institucional mediante el cual se muestran los avances de la aviación civil local, entre otros detalles.
Herrera agradece valoración de Montalvo
Ministro de la Presidencia valora tecnología y recursos humanos  del IDACAlejandro Herrera agradeció la valoración  y el reconocimiento expresado por el ministro de la Presidencia por el uso de la tecnología de punta y los altos estándares de seguridad aplicados por esa agencia.
El Dr. Herrera dirigió la visita guiada del ministro Montalvo por el moderno centro de control de tráfico aéreo, desde el cual se observa, dirige y se trazan las pautas a todos los vuelos que entran y salen del país, y donde el ejecutivo estatal se mostró sorprendido por los equipos utilizados para la vigilancia y dirección aérea, operados por profesionales dominicanos, básicamente formados en el país.
Desde ese centro, según explicó Herrera a Montalvo, se controla todo lo que vuela  sobre el país, incluyendo los drones, para cuyas operaciones el IDAC ha establecido un reglamento y registro.
“Este Centro de Control de Tránsito Aéreo de Santo Domingo es la garantía de la seguridad operacional de la aviación civil”, explicó Herrera durante la presentación de un audiovisual  sobre la aviación dominicana en uno de los salones del centro aéreo.
Montalvo estuvo acompañado de la viceministra de la Presidencia Zoraima Cuello, y acompañaron a Herrera el subdirector general Santiago Rosa, el  gobernador del Complejo Aeronáutico Dominicano Jorge Zayas, los directores de Vigilancia y Seguridad Operacional y de Normas de Vuelo, Johan Estrada Pelletier y Gabriel Medina, respectivamente, el director de la ASCA Juan Thomás Burgos y el encargado de Tránsito Aéreo Félix Rosa Martínez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario