Traductor

jueves, 21 de marzo de 2019

Ejército envía UHR y otros miembros para sofocar incendio y dar seguridad a las propiedades afectadas en el siniestrado ocurrido en Punta Cana.




Prensa Única RD


Por instrucciones del Ministro de Defensa, Tte. General Rubén D. Paulino Sem, ERD., El Mayor General Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del Ejército, ordenó la movilización del personal de la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR) de la institución, a la zona del incendio en Verón-Punta Cana, respondiendo al llamado de ayuda del Centro Operaciones de Emergencias (COE), para sofocar las llamas que iniciaron a tempranos horas de este miércoles.

El Mayor General Gonell Regalado, inmediatamente ocurrió el hecho dispuso el envió de tropas para apoyar la labores dirigidas por el COE, en la que participan también miembros de la Policía Nacional, Ministerio de Medio Ambiente, Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, Cuerpo de Bomberos de Punta Cana, entre otras.
 
El siniestro ocurre paralelamente a propósito de conmemorarse hoy 21 de marzo, el Día Mundial Forestal, surgido en recomendación del Congreso Forestal Mundial celebrado en Roma, en 1969 y acogido en 1971 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, (FAQ).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario