Traductor

jueves, 21 de marzo de 2019

MP Santo Domingo Este logra 20 años de prisión contra hombre que abusó sexualmente de una sobrina menor de edad discapacitada






Prensa Única RD

SANTO DOMINGO.- Una sentencia condenatoria de 20 años de prisión de y el pago de una multa de RD$200 mil, fue impuesta a un hombre que fue acusado por el Ministerio Público de Santo Domingo Este de haber abusado sexualmente de una sobrina menor de edad, con condiciones de discapacidad, residente en esta localidad.

 Durante la audiencia de fondo, el Ministerio Público demostró fehacientemente la responsabilidad penal del imputado en relación al condenable hecho, producto del cual estableció que la menor había abortado un embarazo.

 El condenado, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la menor, fue hallado culpable de violar los artículos 332-1 y 332-3 y 332-4 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, así como las disposiciones establecidas en los artículos 12, 15, 396 y 397 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), en perjuicio de su sobrina de 17 años.

 Según el expediente instrumentado por el Ministerio Público, el hecho fue denunciado por familiares de la víctima en fecha 25 de abril del 2018, a través de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la provincia Santo Domingo.

 Conforme la denuncia hecha ante esa unidad del Ministerio Público, el hoy condenado abusaba sexualmente de la joven en momentos en que la madre salía de la casa a realizar algunas diligencias.

 Indica que luego que la progenitora de la menor observó ciertos retrasos en el tiempo menstrual y algunos extraños malestares en su hija, se vio en la necesidad de llevarla al hospital, donde le comunicaron que la menor había perdido un embarazo, estableciéndose luego de los exámenes médicos correspondientes que fue su pariente el autor del abuso sexual.
De acuerdo al dispositivo de la sentencia emitida por el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia de Santo Domingo, el sentenciado deberá cumplir los veinte años de reclusión en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario