Traductor

domingo, 31 de marzo de 2019

CAASD tiene casi listas importantes obras de SDN y SDE; avanza otros proyectos a beneficio GSD




Prensa Única RD

Santo Domingo.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) está a punto de entregar importantes obras para impactar positivamente en la calidad de vida de residentes en varias comunidades de los municipios Santo Domingo Norte y Este, al tiempo que avanza otros proyectos a beneficio del Gran Santo Domingo.

El director general de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, informó que la institución llevó a un 100% de ejecución la fase de electrificación y equipamiento del pozo ubicado en la comunidad Colonia de los Doctores, sector Villa Mella, en Santo Domingo Norte y que el mismo fue puesto en servicio.

“Este proyecto beneficiará a una población de aproximadamente 700 habitantes, quienes podrán acceder al agua potable de calidad”, refirió el funcionario.

También en Santo Domingo Norte, la Corporación realiza trabajos para reforzar la producción de agua potable en la segunda etapa del acueducto San Felipe Mal Nombre, a fin de estabilizar el servicio en las comunidades que comprenden ese sistema. “Asimismo, hemos iniciado los trabajos para reforzar el suministro de agua potable al barrio Los Guaricanos”, apuntó.

En  Santo Domingo Este, dijo que está en un 99.4% de ejecución el proyecto de la CAASD para abastecer de agua potable a 5,000 residentes del barrio Nuevo Amanecer, detrás del Hipódromo V Centenario, para mejorar la calidad del servicio. 

“Esta semana continuamos los trabajos con la construcción de cinco acometidas domiciliarias y es importante destacar que para la colocación de estas acometidas es necesaria la excavación de roca a compresor. Hemos colocado más de 13,000 metros lineales de tuberías en pvc de diferentes diámetros, acondicionamos el registro existente, construimos 23 empalmes y 726 acometidas domiciliarias en total”, agregó. 

Montás señaló, además, que para abastecer de agua potable a 9,000 habitantes del proyecto Villa Felicia, en la carretera Mella, realizan un proyecto que se encuentra en un 93.2% de ejecución y que da servicio de agua potable parcialmente. En ese orden, la CAASD ha construido 1,105 acometidas domiciliarias e inició los trabajos de limpieza y acondicionamiento de las calles afectadas por la intervención. 

Asimismo, para servir el agua potable al barrio La Ureña, también en Santo Domingo Este, llevó a un 85% de ejecución el proyecto mediante el cual ha colocado más de 8,000 metros lineales de tuberías en pvc, de diversos diámetros, y 651 acometidas domiciliarias a la fecha.

“La Corporación también hace ingentes esfuerzos para abastecer de agua potable a 47,513 residentes de los sectores Paraíso Oriental, Mirador del Este, los residenciales Triunfadores y Altagracia Amarilis, así como las urbanizaciones privadas, entre las avenidas Hípica y Charles de Gaulle, para elevar su calidad de vida”, prosiguió Montás. Este proyecto está ejecutado en un 75%.



La Corporación también trabaja para reforzar el abastecimiento de agua potable del barrio Patria Mella, en el ensanche Alma Rosa, y elevar la calidad de vida de sus residentes. 

El director de la CAASD también se refirió a los trabajos para el manejo, control y conducción de las aguas pluviales en las áreas del Comedor Universitario y la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Dijo que en esta semana fue puesto en posesión el contratista de esta obra.

De igual modo, la Corporación busca aumentar la capacidad de depuración de las aguas residuales domésticas del residencial Carmen Renata I, para garantizar la salubridad de los 2,800 habitantes. “Los trabajos a ejecutar son: construcción de una nueva unidad de tratamiento, de un filtro anaeróbico para la unidad de tratamiento de aguas residuales existente y la construcción de un filtrante. Esta semana reiniciamos las labores en esta obra”, dijo finalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario