Traductor

martes, 11 de febrero de 2020

Acueducto Oriental Barrera de Salinidad saldrá de servicio por 24 horas debido a baja en su obra de toma





CAASD garantiza medidas necesarias para llevar agua potable a la población

Prensa Única

Santo Domingo.- El Acueducto Oriental Barrera de Salinidad saldrá de servicio por unas 24 horas a partir de este martes, debido a una presente disminución del agua en su obra de toma, informó el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás. 

La medida procura que el nivel aguas arriba del dique desde el cual se alimenta el acueducto sea mayor que aguas abajo para disminuir el impacto de la intrusión salina.

Sólo dos equipos de bombeo, de seis que posee el sistema, están en funcionamiento a causa de la baja en el caudal del río Ozama, precisó el funcionario. 

“El acueducto estará fuera de servicio a partir de hoy, por unas 24 horas, con el fin de esperar que el río pueda llenar su caudal y que de los seis equipos de bombeo pueda entrar a operar al menos uno para poder tomar el agua con un nivel de cloruro menor al que tenemos este martes. Esperamos que la naturaleza sea generosa”, puntualizó Montás.

Resaltó que esta escasez de lluvias de importancia, que es parte de la sequía que ha arreciado desde el pasado año, es la más fuerte, y que las precipitaciones producidas no son suficientes. 

Sin embargo, el director de la CAASD detalló que el agua potable la están administrando de la mejor manera posible y que espera que la ciudadanía tome conciencia y adopte el compromiso de ahorrar el preciado líquido.

“Racionalizar y ahorrar el agua potable es la responsabilidad de cada ciudadano para que nosotros podamos brindar ese servicio que ellos esperan”, enfatizó. 

Alejandro Montás dijo que desde la CAASD han tomado todas las medidas necesarias frente a la sequía para garantizar el acceso de los ciudadanos al agua potable.

Recordó que la entidad tiene unos 125 camiones cisterna que ofrecen el servicio de manera gratuita a las zonas más afectadas del Gran Santo Domingo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario