Traductor

sábado, 29 de febrero de 2020

MOPC exhibe camiones de Extricación y Rescate durante Desfile Militar 27 de Febrero 2020, en el Malecón de Santo Domingo





Prensa Única RD

Han servido para salvar vidas

Con la presentación de un batallón compuesto por más de 268 miembros, entre hombres y mujeres, la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), participó en el Desfile Militar en la conmemoración del 176 aniversario de la Independencia Nacional.

La institución presentó unidades de acción rápida, mitigación de desastres ambulancias con su personal médico y paramédico, así como camiones de  talleres y gomeros móviles, camionetas de seguridad vial, grúas y los camiones de Rescate y Extricación.


Durante el desfile la Comisión Militar y Policial  del MOPC realizó una exhibición de las herramientas de trabajos que usan diariamente en las diferentes avenidas, autopista y carreteras del país, para la prevención de accidentes de tránsitos así como la que son utilizadas en casos mayores como desastres.

El director de la Comisión Militar y Policial  teniente  Coronel felicitó a todo su personal por el buen desempeño que tuvo todo su personal durante el desfile por lo que se le hará un brindis en el Club del Ministerio de obras Públicas. 

La Unidad de Mitigación del MOPC que comprende la Unidad de Combate de Plagas Tropiccales, simulacro del operativo médico de  gestión social, levantamiebto de escombros y derrumbe y la distribución de agua potable.

El despliegue estuvo compuesto por un personalde 268  soldados entre ellos oficiales superiores, oficiales subalternos y alistados, mientras que estuvieron presentes 16 motocicletas, 62 vehículos , 04 camiones de plaga, 05 grúas, 06 ambulancias, 04 camionetas de plaga , 01 patana, 18 camionetas de patrullas de carreteras, 02 talleres móviles, 02 camiones de reacción   y 04 camiones de extricación, estos últimos han sido implementados en el Programa de Protección y Asistencia Vial para el rescate de víctimas que queden  atrapadas en el interior de un vehículo  como consecuencia de un accidente de tránsito.


El desfile, que inició a las 4:00 de la tarde con la llegada del presidente Danilo  Medina al Malecón de Santo Domingo,  fue  protagonizado por hombres y mujeres de las instituciones castrenses.

El presidente Danilo Medina presenció el desfile acompañado de la Primera Dama, Cándida Montilla; el ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín; el ministro de Defensa, teniente general, Rubén paulino Sem; el ministro de administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y otros ministros, militares, legisladores e invitados especiales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario