Traductor

sábado, 22 de febrero de 2020

EE.UU. confirma 34 casos de coronavirus y se prepara para una posible pandemia



La enfermedad ya se ha cobrado la vida de más de 2.300 personas en todo el mundo.

Prensa Única RD

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) han confirmado este viernes que existen 34 casos de infectados por el nuevo coronavirus covid-19 en todo el país, mientras se preparan ante una posible pandemia, informa Reuters.
Las autoridades santiarias se están preparando para una posible propagación del coronavirus en territorio estadounidense, lo que conllevaría el cierre temporal de escuelas y de negocios para contener la enfermedad.
Nancy Messonnier, funcionaria de los CDC, reveló que se está preparando al personal médico de todo el país por si esto sucediera. "Todavía no vemos una propagación aquí en EE.UU., pero es muy posible, incluso probable, que finalmente suceda", aseguró Messonnier. "Nuestro objetivo sigue siendo frenar la introducción del virus en EE.UU.", añadió, recalcando que esto les brindaría más tiempo para preparar a la sociedad y que se produzca una "posible propagación sostenida".
Messonnier también indicó que los CDC están adoptando las medidas necesarias para garantizar que los trabajadores de atención médica dispongan de los suministros necesarios.

"Un problema grave”

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que se está cerrando "la ventana de oportunidad" para contener la propagación internacional del coronavirus, que ya se ha cobrado la vida de 2.360 personas en todo el mundo. "Si desperdiciamos la oportunidad, tendremos un problema grave en nuestras manos", aseveró Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.
En la actualidad, un total de 34 personas están infectadas por coronavirus en EE.UU.: 13 dieron positivo dentro de sus fronteras, mientras los otros 21 casos son estadounidenses repatriados desde Wuhan (Hubei, China), el epicentro del brote, y desde Japón, donde eran parte del pasaje del crucero Diamond Princess.
El FBI ha encargado desinfectante para manos y mascarillas por valor de 40.000 dólares como medida preventiva por si "el coronavirus se convierte en una pandemia en EE.UU.", informa CNBC. Asimismo, la agencia estadounidense indicó que el "arsenal estratégico" que recibirán antes del próximo viernes "debe almacenarse en todo el país para su distribución en el caso de que se declare una pandemia".
Fuente RT en español 
te ha parecido interesante, ¡compártelo 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario