Traductor

jueves, 20 de febrero de 2020

MOPC rinde tributo a los Padres de la Patria Deposita ofrenda floral ante el Mausoleo que guarda sus restos.




Prensa Única RD

Con motivo del Mes de la Patria, y al cumplirse el 27 de febrero el 176 aniversario de la Independencia Nacional, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), junto otras dependencias adscritas a esta entidad, rindió homenaje este miércoles a los forjadores de la nacionalidad, al depositar una ofrenda floral ante el Altar de la Patria.
El acto estuvo encabezado por el viceministro de Supervisión y Fiscalización, Enrique Lied, entre otros funcionarios del Ministerio, e inició con las notas del Himno Nacional, interpretado por la Banda de Música del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, y contó con una concurrida asistencia de empleados del MOPC.
Lied, en representación del ministro Ramón Pepín, al pronunciar las palabras centrales, manifestó que la mejor forma de rendir homenaje a los fundadores de la nacionalidad es emulando su accionar, y que los hombres y mujeres del MOPC han sabido interpretar fielmente el sentir de los trinitarios.
Tras destacar la valentía de Duarte, Sánchez y Mella, Lied dijo que desde el gobierno se hacen ingentes esfuerzos para continuar su obra. “Uno de estos esfuerzos es lo que está haciendo el Presidente Danilo Medina, a través del Ministerio de Obras Públicas, de adecentar la vida de miles de dominicanos que residen en las distintas comunidades.
Asimismo, destacó que los hombres y mujeres del MOPC trabajan día y noche para cumplir el sueño de los Padres de la Patria, de tener un país con mejores condiciones de vida, con mayor libertad, “y sobre todo con un gobierno que se preocupa por el bienestar de los dominicanos”.
“Hoy podemos decir con orgullo que por el bien de la Patria que soñaron Duarte, Sánchez y Mella, hay que inculcar los valores y rescatar el amor a la Patria, que todo el mundo empuñe la simbología patriótica, y que participen de los actos durante todo este mes”, afirmó.
Es una tradición que cada año el MOPC se una a la celebración del Mes de la Patria, que inicia el 26 de enero, fecha conmemorativa del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, y que culmina el 27 de febrero, día de la Independencia Nacional.
A la actividad asistieron también los viceministros Pedro Peña Rubio y Carmen Leyda Mora; la directora de Recursos Humanos, María Amézquita, y el director de la Comisión Militar y Policial, Douglas Borrell; el capitán de navío Luis Manuel Féliz José, director de los programas de Gestión Social, entre otros funcionarios y empleados del MOPC.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario