Traductor

miércoles, 19 de febrero de 2020

Embajadores varios países visitan frontera junto a mandos militares.



Prensa Única RD

JIMANI.-El Ministro de Defensa Teniente General ERD, Rubén D. Paulino Sem realizó hoy un recorrido por la zona fronteriza en compañía de embajadores de varios países, a quienes explicó el trabajo que realizan las Fuerzas Armadas para proteger la frontera con Haití.

Paulino Sem mostró la zona fronteriza a los embajadores de  Marruecos,  la  señor Zakaira  El Goumiri; de  Los Países Bajos (Holanda), señora Annemieke Verrijp; de Chile, Romilio Guillermo Gutiérrez; de México, Carlos Peñafiel  Soto; de Colombia, Daniel Alberto Cabrales Castillo;  de Canadá, senora Shuana Hemingway; de España, Alejandro Abellán García de Diego, y el Embajador jefe de Misión de la Delegación de la Unión Europea en el país, Gianluca  Grippa. Tambien estuvieron presentes la Directora de Programas Especiales de la Presidencia Lic. Karen Ricardo, la Asistente Directora de la DIGEPEP, señora Wendy Valera; el Coordinador Residente de las Naciones Unidas en República Dominicana, Mauricio Ramírez y la Representante de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y Delitos(UNODC), señora Begoña Gómez.

En el recorrido con los diplomáticos, que inició en Jimaní, provincia Independencia y continúo por Hondo Valle,  El Carrizal, Pinos del Edén, Cacique Enriquillo, Paulino Sem estuvo acompañado, también, del Mayor General ERD, Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del Ejército, y el General de Brigada ERD, Alexis Ramón Santana, Director del G-2.

Paulino Sem explicó a los diplomáticos los esfuerzos que se hacen para reforzar la seguridad en la zona fronteriza y combatir los ilícitos, como el tráfico de indocumentados, el contrabando de mercancías, armas y drogas por la zona, temas sobre los cuales los embajadores mostraron inquietudes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario