Traductor

domingo, 16 de febrero de 2020

República Dominicana caos por fracazo elecciones municipales




Prensa Única RD 

Ricardo Rojas Vicioso

Desde tempranas horas de la mañana, los ciudadanos presentaron dificulta para ejercer el voto en algunos lugares, pero nadie se imaginaba, el caos que más adelante  iba ocurrir luego del megafallo de los equipos de votación .  

La exclusión de partidos de la oposición dió las primeras señales dentro de los que está La Fuerza del Pueblo que lleva como candidatos al expresidente Leonel Fernández y la FNP aliados pero también del PRSC, lo que de inmediato alarmó y dio la prueba de que todo estaba bien preparado para evitar la derrota de los candidatos del PLD.

Ayer en la noche se realizó una reunión de emergencia en la JCE, luego de que se detectara que técnicos habían manipulado los equipos de votación, sin el conocimiento y mucho menos la notificación a los delegados de los partidos de la oposición  .

Sin embargo quizás en ese momento nadie se imaginaba la gravedad de esta irregularidades.

Un vídeo subido a las redes mostraba en uno de los colegios electorales que al al iniciar los equipos con el boletín cero que es una prueba de la operatividad correcta de los equipos ya estos habían sido manipulados y con resultados . El mismo se encuentra en una publicación anterior .

Hoy Varios sectores de la capital y el interior han salido a las calles a protestar y generado enfrentamientos entre miembros del PLD,PRM,PRD y FP .

Esto ha traído varios muertos y heridos incluyendo policías , y además se ha generado una gran desconfianza por la percepción de que en el fraude se encuentran además del gobierno, funcionarios , técnicos, policías , militares involucrados .

Ayer miembros de la DNCD fueron grabados cuando en una comunidad salieron amenazar y amedrentar dirigentes de la oposición, los cuales lo hicieron ir al desafiarlos  y demostrarle que no tenían miedo .

En las próximas  horas y en especial de la noche se espera que la situación se empeore , y se produzcan más heridos y muertos cuando la policía salga a las calles e intente detener las acciones de protestas . 

La rápida suspensión de la elecciones por el presidente de la JCE Castaño Guzmán, es una muestra no solo de la gravedad de los fallos , también que él tenía total conocimiento de lo que iba a pasar . 

Es lamentable que además del pueblo Dominicano también los observadores Internacionales y la OEA y sus técnicos hayan sido tomados de pendejos por esa JCE y su pleno . Por lo que hoy República Dominicana es una vergüenza para la democracia regional. 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario