Traductor

martes, 11 de febrero de 2020

Migración interviene 12 provincias y deporta 1,561 extranjeros




Las operaciones de interdicción incluyeronsectores del Gran Santo Domingo.

Prensa Única RD

Santo Domingo.- La Dirección General de Migración (DGM) deportó a 1,561nacionales haitianos, de 1,805 detenidos durante operativos de interdicción migratoria realizados en 12 provincias y el Gran Santo Domingo.
De acuerdo al informe de la institución, las interdicciones abarcaron diferentes sectores de las provincias Azua, Barahona, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Altagracia, Monseñor Nouel, Montecristi, NeybaSan José de OcoaSantiago de los Caballeros, Santiago Rodríguez y Valverde.
De igual manera fueron detenidos extranjeros en sectores del Distrito Nacional y de los municipios Santo Domingo Este, Norte y Oeste.  
Los operativos fueron realizados entre los días 03 y 08 de febrero y participaronagentes de Control Migratorio de la DGMefectivos del Ejército, la Armada, Fuerza Aérea de República Dominicana, de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público y del Ministerio de Medio Ambiente.

Los indocumentados fueron trasladados a los pasos   fronterizos de DajabónElías Piña Jimaní para ser procesados y deportados a su país de origen. 
El Director General de Migración, Teniente General ® ERD, Máximo Williams Muñoz Delgado, informó que la institución que dirige continuará aplicando acciones para dar cumplimiento a las disposiciones de la Ley de Migración 285-04


No hay comentarios.:

Publicar un comentario