Traductor

jueves, 13 de febrero de 2020

Médicos chinos hallan anticuerpos que ayudan a tratar el coronavirus

Un médico atiende a los pacientes con el coronavirus en un hospital de Wuhan, provincia de Hubei, China, el 8 de febrero de 2020China Daily via Reuters


En el plasma sanguíneo de algunas personas recuperadas del Covid-19 se encontró lo que parece un tratamiento eficaz para la letal enfermedad.

Prensa Única RD/Internacional

Especialistas del hospital Jinyintan, localizado en la ciudad china de Wuhan, descubrieron que la transfusión de plasma de los pacientes recuperados del coronavirus Covid-19 ayuda a la sanación de otros infectados, informa Xinhua.
La eficacia del nuevo tratamiento fue anunciada este jueves en rueda de prensa por el jefe del hospital, Zhang Dingyu.
El médico explicó que en el plasma sanguíneo de algunas personas recuperadas del Covid-19 se encontraron anticuerpos que ayudan a combatir este virus mortal.
En consecuencia, hizo un llamado a los pacientes curados a donar plasma en los hospitales para usarlo en el tratamiento de otras personas infectadas.

Más de 6.700 pacientes recuperados 
El número de víctimas mortales del nuevo coronavirus en la China continental este jueves ha ascendido a 1.380, mientras que 6.723 personas han logrado recuperarse. El número total de infectados en la parte continental de China se ha elevado a 63.851.
A lo largo de este jueves, en la parte continental de China se han registrado un total de 121 nuevas muertes y 5.090 casos de la infección con el Covid-19, ha informado este 14 de febrero el Comité Estatal de Higiene y Salud del país.
Por su parte, las autoridades de Salud de Hubei —epicentro del brote de la neumonía provocada por el Covid-19— han anunciado que durante este jueves 116 personas han fallecido en los hospitales de esta provincia y el número de personas infectadas con el nuevo coronavirus ha llegado a 51.986, después de que se hayan detectado 4.823 casos nuevos.
Mientras tanto, en las regiones administrativas especiales chinas se han registrado 53 casos de infección con el Covid-19 en Hong Kong (una persona fue dada de alta y una falleció) y 10 casos en Macao (3 pacientes se recuperaron). En Taiwán (China) se han registrado 18 casos de infección con el Covid-19, de los cuales una persona se ha recuperado.
Otras dos personas han perdido la vida por el coronavirus fuera de China: el 1 de febrero, un hombre de nacionalidad china, de 44 años, falleció en Filipinas y este 13 de febrero una japonesa, de unos 80 años, murió en la prefectura de Kanagawa, que limita con Tokio.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario