Traductor

lunes, 3 de febrero de 2020

Inicia instrucción a 64 mil militares de la Policía Militar Electoral






Prensa Única RD



SANTO DOMINGO. -El Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Julio Cesar Castaños Guzmán exhortó a los miembros de la Policía Nacional Electoral a actuar con “prudencia, firmeza y sentido común” durante el venidero proceso electoral municipal del próximo 16 de febrero.

Castaños Guzmán, hablo así durante el lanzamiento del Programa de Capacitación para Instructores de la Policía Militar Electoral, con el cual más de 64 mil miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional serán instruidos para actuar en el proceso electoral municipal y las congresionales y presidenciales de mayo próximo.

La actividad, encabezada por el presidente de la JCE, fue realizada en el salón Restauración del Ministro de Defensa (MIDE), en la cual el Ministro de Defensa Teniente General ERD, Rubén D. Paulino Sem estuvo representado por el Viceministro para Asuntos Militares, Mayor General Braulio A. Alcántara López.

Durante el encuentro, el Director Nacional de Elecciones de la JCE, Mario Núñez, quien realizó la inducción al Programa de Capacitación de Instructores, anunció que más de 25 talleres serán impartidos a los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

La Policía Militar Electora (PME) tiene la importante misión de proteger y garantizar la seguridad en los procesos electoral organizados por la JCE y las juntas municipales, responsables de organizar, dirigir y supervisar las elecciones “bajo los principios de libertad, transparencia, equidad y objetividad”.

En la actividad estuvieron presentes el Viceministro para Asuntos Navales y Costeros, los comandantes de Fuerzas, el Director General de la Policía Nacional, y el General de Brigada ERD, Carlos M. Reyes, Jefe de la Policía Militar Electoral, entre otras autoridades civiles y militares.

Dirección  de Asuntos Civiles  del Estado Mayor Conjunto, J-5  y Relaciones Públicas. 











No hay comentarios.:

Publicar un comentario