Traductor

jueves, 13 de febrero de 2020

JCE informa material electoral ya se encuentra en todos los municipios



Observadores para elecciones municipales continúan llegando hoy.

Prensa Única RD


Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) informó este jueves que ya finalizó la distribución del material electoral en todos los municipios para las Elecciones Municipales de este domingo, y que para el día de mañana corresponde a las Juntas Electorales concluir con la entrega de dicho material a los presidentes y secretarios de los colegios electorales.

Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones, aclaró que, en el caso de algunos municipios con modalidad de voto automatizado, tales como el Distrito Nacional y Santiago, “en el día de ayer inició el despacho de los equipos hacia los respectivos recintos por asuntos logísticos, pero no se trata de una instalación como tal. La instalación y pruebas de funcionamiento de los equipos se realizarán el sábado”.

Informó igualmente que hoy continúa la llegada de los observadores de las Elecciones Municipales. Estarán recibiendo a los observadores de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES), el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA) y la Association of World Election Bodies (A-WEB).

Finalmente, informó que en el día de hoy el Pleno de la JCE sostendrá una reunión con los secretarios líderes de Juntas Electorales, así como con los secretarios de Juntas Electorales de los municipios con la modalidad de voto automatizado, a los fines de conocer el informe general de sus respectivas zonas y repasar detalles técnicos de la logística e instalación de los equipos.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario