Traductor

jueves, 13 de febrero de 2020

MINERD suspende docencia a nivel nacional por comicios municipales; atiende requerimiento de la Junta Central Electoral






Presidente Danilo Medina lo ordena mediante decreto 81-20

Prensa Única RD

SANTO DOMINGO. -El Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, dispuso este jueves la suspensión general de docencia para este viernes en los centros escolares públicos y colegios privados, por instrucciones precisas del presidente Danilo Medina, atendiendo a un requerimiento del presidente de la Junta Central Electoral (JCE) para facilitar la organización de los planteles que serán utilizados como centros de votación en los comicios municipales del próximo domingo 16 de febrero.

“Atendiendo a un requerimiento del presidente del organismo electoral, doctor Julio César Castaños Guzmán, en el sentido de que los planteles escolares que se usan como centros de votación puedan estar a disposición de la JCE desde el mismo viernes, el presidente Medina nos ha instruido que atendamos a ese requerimiento, entregando los espacios esta noche del jueves”, subrayó Peña Mirabal.

En ese sentido, Peña Mirabal aclaró que mañana viernes no habrá docencia en ninguno de los planteles escolares de todo el sistema educativo, reanudándose la clase a partir de las 8:00 de la mañana del próximo lunes, sin falta, “para lo cual esperamos contar, como siempre, con el apoyo de las familias, de manera que ningún niño, niña, adolescente o joven se pierda ni un solo día de docencia”.

Dijo que el jefe del Estado dispuso mediante el decreto 81-20, la suspensión de la docencia sábado 15 y domingo 16 en los sistemas preuniversitario y universitario, “pero hemos consensuado con el presidente Medina realizar la entrega de los centros a la Junta desde este viernes 14 de febrero, por una solicitud de las autoridades electorales”.

El MINERD había anunciado suspensión de docencia a partir de las 2:00 de la tarde de mañana viernes 14 de febrero, “pero el presidente Medina nos instruyó para que la suspensión sea el día completo por un requerimiento del organismo electoral.
Indicó que el organismo electoral está comprometido a devolver los planteles el domingo, tan pronto concluya el proceso eleccionario de las nuevas autoridades municipales, distritales y regidores.

“Queremos dejar claramente establecido que la docencia en las escuelas se reanudará el próximo lunes a las 8:00 de la mañana, a nivel nacional, por lo que esperamos contar con la colaboración de las familias y el entusiasmo de los estudiantes para que nadie falte a recibir la clase”, dijo el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, a través de un comunicado dado a conocer esta tarde.

El MINERD indicó que se ha hecho una coordinación efectiva con el organismo rector de los comicios electorales, para que, tan pronto concluya el proceso, un personal de limpieza se encargue de la higienización y reordenamiento de las butacas, escritorios y cualquier otro tipo de mobiliario de los centros educativos, de modo que estudiantes, docentes y el personal administrativo, encuentren las condiciones óptimas el próximo lunes, al reintegrarse a la clase.

“Hemos dispuesto del personal y las coordinaciones necesarias para garantizar que el próximo lunes todos los estudiantes acudan a las escuelas a nivel nacional, y en ese objetivo contamos con el concurso de los padres, madres y amigos de la escuela (APMAE), los docentes y de toda la comunidad educativa comprometidas con la educación”, puntualizó Peña Mirabal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario