Traductor

viernes, 28 de febrero de 2020

El IDAC notifica a Italia la suspensión de vuelos desde Milán




Prensa Única RD

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), al confirmar la notificación del Ministerio de Salud Pública de suspender por 30 días los  vuelos directos desde Milán, Italia, manifiesta su adhesión y respaldo a las medidas dispuestas  para prevenir la propagación de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus (COVID-19).

Un despacho de prensa del IDAC responde la inquietud de los medios de comunicación sobre la decisión adoptada por Salud Pública.

Entre las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud que involucran a la aviación civil se incluye enviar  a la Dirección General de Epidemiología (Centro Nacional de Enlace) al email digepi@ministeriodesalud. gob.do  la lista de localización de pasajeros y tarjetas de salud pública para localizar a los pasajeros, entre otras medidas, así como la suspensión de los vuelos desde Milán.

En ese contexto, en la mañana de este día desde el IDAC  emitió una nota  en la cual se hace saber el total respaldo y colaboración con  las medidas  implementadas por el Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana  para evitar la introducción o difusión de las infecciones de coronavirus (COVID-19).

“El Instituto Dominicano de Aviación Civil informa que los vuelos programados bv1540 desde el aeropuerto internacional de Malpensa (mxp / limc) al aeropuerto internacional de Las Américas (mdsd) solo están permitidos para operar como vuelo ferry y no desembarcar a persona alguna que se encuentre a bordo, solamente el embarque de pasajeros y tripulación para volver a Italia”, indica el mensaje  directo enviado a la autoridad aeronáutica de Italia.

Como país miembro de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la República Dominicana  apoya  el llamado a la solidaridad internacional lanzado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), confirmando la adopción de   planes para la gestión de riesgos relacionados con los brotes de enfermedades transmisibles aplicando estrategias eficaces de colaboración y coordinación con todas las partes pertinentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario