Traductor

jueves, 13 de febrero de 2020

CAASD anuncia entrada en operación Acueducto Oriental tras mejora del del caudal de agua en su obra de toma




Prensa Única RD

Santo Domingo.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, anunció la entrada en operación de este miércoles del Acueducto Oriental (Barrera de Salinidad), tras validar la recuperación de la calidad físico química y organoléptica del agua en la obra de toma y el río Ozama, como consecuencia de las medidas preventivas adoptadas en el día de ayer. 
“Para el bienestar de todos los residentes de Santo Domingo Este, todo marcha como se había planificado”, expresó el director de la CAASD.
Montás recordó que el sistema fue sacado de servicio por 24 horas a fin de que el nivel aguas arriba del dique desde el cual se alimenta el acueducto fuera mayor que aguas abajo, para disminuir el impacto de la intrusión salina.
El afluente se ha visto afectado por la escasez de lluvias de importancia que forma parte de la extensa sequía que ha impactado al país.
El director de la CAASD informó también que de los seis equipos de bombeo con que cuenta el acueducto, todos entraron a operar este día.
Reiteró el llamado a la población a racionalizar el agua potable en estos momentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario